La piña es rica en vitamina C y gracias a su zumo podemos aliviar diferentes afecciones respiratorias. Al combinarla con otros ingredientes naturales como el jengibre conseguimos un remedio rico en antioxidantes
El jarabe casero de piña puede ayudarte a aliviar la tos, uno de los síntomas más molestos y comunes que pueden experimentar las personas. Esta puede producirse como un mecanismo de defensa del cuerpo ante el ataque de virus y otros microorganismos que atacan al sistema respiratorio.
Una gran parte de los beneficios de la piña se deben a su alto contenido en una enzima digestiva conocida como bromelina. Esta actúa como un poderoso antiinflamatorio y antiviral, ideal para reducir la presencia de microorganismos dañinos en el cuerpo.
Se dice que puede ser hasta cinco veces más efectiva que los jarabes contra la tos. Es así porque contiene cerca del 50% de los requerimientos diarios de vitamina C por cada taza de jugo. Vitamina necesaria para mantener una buena respuesta inmunológica y así prevenir diversas enfermedades.