Ejemplares de Harry Potter, Narnia y El señor de los anillos fueron los que estas mujeres sustrajeron, mientras sus cómplices distraían a los trabajadores de la tienda De Museo Interplaza Xela.
En la grabación se observa a dos mujeres que en 45 segundos hurtan 12 libros, los cuales guardan en una cartera, dos minutos después, salieron del negocio y del centro comercial.
La administradora de la tienda, quien por temor a represalias omitió su nombre, indicó que el costo de lo robado supera los Q2 mil. Agregó que antes de salir del lugar, la mujer del turbante compró un incienso y lo pagó.
El personal del lugar se percató de lo sucedido al ver un espacio vacío en la estantería, fue entonces cuando revisaron los videos de las cámaras y constataron que habían sido las mujeres.
Alertaron a la seguridad del centro comercial, que actuó con rapidez, pero las responsables ya no estaban.
Aunque cada libro tiene una alarma, el personal sospecha que la bolsa de las mujeres contenía aluminio u otro material para que no funcionara y así lograron que no se activara el dispositivo al salir de la tienda.
El video ha servido para alertar a otros negocios y centros comerciales, ya que según les han informado las mujeres han actuado de la misma forma en otras tiendas de ropa.
Esta situación nos afecta incluso emocionalmente porque el personal se siente mal de no haberse dado cuenta”, concluyó la administradora.
Robo de película en centro comercial La Pradera duró solo unos minutos
Fuerzas de seguridad capturan a comerciantes que fingieron robo