Los editores de BBC Culture presentan otras diez que no se puede perder en el año que comienza. Entre superheroínas, lo último de Quentin Tarantino, terror, la adaptación de la televisiva Downton Abbey y hasta el regreso de El Rey León. Y sí, también el retorno de Brad Pitt...
Capitana Marvel, que trata de alienígenas, acción, un origen misterioso… Brie Larson interpreta a la última superheroína de Marvel, Carol Danvers, que descubre sus poderes como Capitana Marvel. Ambientada en la década de los 90, en la película Danvers busca su verdadera identidad mientras intenta salvar la Tierra durante una guerra entre razas alienígenas.
Once upon a time in Hollywood. Las películas de Quentin Tarantino siempre hacen ruido. Este tiene ración doble de estrellas cinematográficas y, además, unas escalofriantes insinuaciones de violencia. Leonardo DiCaprio interpreta a la ex estrella de un western en formato de serie de televisión y Brad Pitt es su doble en las escenas de riesgo.
US, La brillante película de terror -con toques cómicos- “¡Huye!”, fuertemente crítica con el racismo, se convirtió en un éxito sorprendente y estableció a su director, Jordan Peele, como uno de los escritores y directores más interesantes de la actualidad.
El rey León, donde Disney le da a una de sus películas animadas más queridas un ‘remake’ de alta tecnología utilizando imágenes reales generadas por computadora. Parece que James Earl Jones, una vez más la voz de Mufasa, fue el único actor insustituible de la película de 1994.
Downton Abbey, esta película ya llega con la audiencia incorporada. Regresan la familia Crawley y sus sirvientes, a excepción de los personajes muertos. Lo sentimos, no hay fantasma de Matthew. Pero Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern, Michelle Dockery, Jim Carter y los demás sí están, incluyendo a Maggie Smith como la condesa viuda, para deleitarnos con aforismos deliciosamente fulminantes.
Ad Astra, donde veremos a Brad Pitt como se lanza al espacio en esta aventura de ciencia ficción del director James Gray, cuya espectacular “La ciudad perdida de Z” fue una de las mejores películas de 2016. El personaje de Pitt busca a su padre (Tommy Lee Jones), que desapareció dos décadas antes en una misión a Neptuno.
Rocketman. Para alguien que no se dedica a ello, Elton John está teniendo un gran año en el cine (“El Rey León”). En este autorizado biopic musical, etiquetado como “una verdadera fantasía”, Taron Egerton canta y actúa como Elton en los años previos a su descubrimiento, en 1977.
La mujer en la ventana. La exitosa novela del mismo nombre de AJ Finn fue ampliamente elogiada como hitchockiana, un ‘thriller’ perfecto para la gran pantalla. Y aquí está, con nominados y ganadores al Oscar. Amy Adams es una psicóloga agorafóbica que espía a sus vecinos -interpretados por Julianne Moore y Gary Oldman- que tiene que convencer al mundo de que no se imaginó el crimen que tuvo lugar en la calle.
Star Wars: Episodio IX, la Nueva entrega de “Star Wars”, la tercera de la “trilogía secuela” de “El despertar de la Fuerza” y “Los últimos Jedi”. La vieja franquicia no puede prometer originalidad, pero la trilogía prospera con el dinamismo de su elenco más joven. Daisy Ridley es Rey, la heroína. Adam Driver interpreta a Kylo Ren -posiblemente el mejor personaje oscuro desde su abuelo, Darth Vader-, y John Boyega es el íntegro Finn.
Last Christmas. A veces solo se necesitan dos palabras para hacer que una película sea atractiva: Emma Thompson. Ella escribió con el dramaturgo Bryony Kimmings y aparece en este romance, inspirado en la canción “Last Christmas” de George Michael, y que incluye más de su música. Emilia Clarke, lejos de su papel de Madre de Dragones en ‘Juego de tronos’ interpreta a Kate, que trabaja en una tienda navideña vestida de elfa en la que entra un atractivo hombre interpretado por Henry Golding ‘Crazy Rich Asians‘.