El presidente Jimmy Morales viajó esté sábado 26 de enero a Panamá para sumarse junto a otros mandatarios a participar en la Santa Misa que ofrecerá el 27 el papa Francisco.
La Santa Misa que se desarrolla en medio de XXXIV Jornada Mundial de la Juventud se llevará a cabo en las afueras de la capital panameña, donde se ha levantado una gigantesca tarima para que a lo largo de casi tres kilómetros los asistentes puedan seguir la intervención del pontífice.
Un gigantesco mural contra la xenofobia y el racismo, en forma de vitral, decorará el altar.
Al menos siete presidentes acudirían el domingo a la última misa del papa en la JMJ: Jimmy Morales, Guatemala, Juan Orlando Hernández (Honduras), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Carlos Alvarado (Costa Rica), Iván Duque (Colombia) y Marcelo Rebelo de Sousa (Portugal), además del anfitrión Juan Carlos Varela.
Sobresalen las ausencias de Maduro y el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega.
En la agenda que compartió el Gobiero de Guatemala en su cuenta oficial, aunque comunicación de presidencia no descartó que el mandatario pueda sostener algunas reuniones con otros presidentes.
El sábado 26 habrá misa en la mañana, a las 9:15 a.m.. A las 12:15 p.m. Francisco tendrá una comida con los jóvenes en el Seminario Mayor San José, y en la tarde hará vigilia con ellos en el Campo San Juan Pablo II Metro Park.
El domingo 27 comenzará con misa en el Metro Park a las 8:00 a.m..
Luego, a las 10:45 a.m. visitará la Casa Hogar Buen Samaritano, un lugar que acoge a personas que viven con VIH/sida. A las 4:30 p.m. hora local, tendrá un encuentro con los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud.
La visita del pontífice a Panamá seguirá hasta el próximo 28 de enero con varias citas y visitas programadas por el país.
A las 6:00 p.m. del domingo será su ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional Tocumén de Panamá.