La felicidad es un concepto subjetivo pero que, sin duda alguna, todos deseamos alcanzar. Ante ello, se han llevado a cabo diversas investigaciones con el motivo de encontrar los métodos para alcanzar ese estado de bienestar permanente.
Los estudios de Grant y Glueck de la Escuela de Medicina de Harvard realizados a partir del año 1939 con distintos sectores de la población estadounidense generaron datos reveladores. Mediante cuestionarios aplicados periódicamente y utilizando el método de entrevistas personales, estos investigadores llegaron a dos conclusiones que resumen lo observado durante la investigación.
Cuidar y valorar las relaciones con los otros, dando más importancia a la calidad de las mismas que a la cantidad.
Hacer las cosas en las que somos realmente buenos con mayor frecuencia y dejar de lado aquellas en las que nuestro desempeño no es el mejor. Esto con el motivo de evitar sentimientos frustración.
Cuidar de nosotros mismos en distintas áreas, como la salud, la estabilidad económica y laboral, etcétera.
Ser feliz con tu profesión, ya que esto te ayuda a enfocarte con los aspectos positivos y dejar de lado los negativos.
Tener un vínculo cercano con amigos y pareja. El estudio demostró que las personas que tienen ese tipo de relaciones estables, tienen mejor salud y mayor esperanza de vida.
Hacer ejercicio también es otro de los detonantes para alcanzar la felicidad, ya que la mayoría de los encuestados declararon que esto los ayuda a eliminar el estrés y al mismo tiempo, mejorar su salud y aspecto físico.
En conclusión, tener un equilibrio entre fortalecer nuestras relaciones más cercanas, cuidar nuestro aspecto físico y tener control de nuestra economía y estado emocional, son las principales claves para alcanzar ese estado de bienestar permanente.