Ell árbitro del encuentro, el español Carlos del Cerro Grande pitó dos penales a favor de los locales a instancias del VAR, transformados ambos por Bentaleb (38 y 45), lo que dio ventaja a los alemanes al descanso.
Manchester City se sobrepuso a dos penales señalados en contra por el VAR y a la expulsión del defensa argentino Nicolás Otamendi (68), para derrotar en la recta final por 3-2 al Schalke en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, este miércoles en Alemania.
El argentino Sergio Agüero (18) adelantó a los ingleses en la primera parte, pero los alemanes llegaron al descanso con ventaja tras dos penales transformados por el argelino Nabil Bentaleb (38 y 45), antes de que en la segunda parte, ya en inferioridad, Leroy Sané (85) y Raheem Sterling (90) voltearan el marcador.
El partido comenzó muy bien para los ingleses, que en una jugada ensayada se adelantaron con un tanto de Agüero (18).
Sin embargo, el árbitro del encuentro, el español Carlos del Cerro Grande pitó dos penales a favor de los locales a instancias del VAR, transformados ambos por Bentaleb (38 y 45), lo que dio ventaja a los alemanes al descanso.
Las cosas se complicaron aún más para los ingleses al quedarse en inferioridad por la expulsión, al ver la segunda tarjeta amarilla, del defensor argentino Nicolás Otamendi (68), que además se perderá la vuelta.
Cuando todo parecía en contra para el City, el equipo inglés tiró de la calidad de sus estrellas y acabó llevándose la victoria con dos zarpazos de Leroy Sané y Raheem Sterling en los últimos cinco minutos (85 y 90).
© Agence France-Presse