Hay un método muy popular que puede incrementar la capacidad de quemar calorías y grasa: consiste en envolver el cuerpo con plástico para incrementar la temperatura corporal a la hora de hacer ejercicio.
Esta práctica ha sido muy utilizada en los centros de estética y muchas personas lo hacen en casa para aprovechar todos sus supuestos beneficios. Al cubrir las áreas del cuerpo con plástico, que es un material impermeable, se obliga al cuerpo a sudar y con ello se trata de favorecer una pérdida de peso. Sin embargo, hoy desgranamos algunos puntos sobre este sistema de pérdida de peso que es interesante que leas.
Este método consiste en cubrir algunas zonas del cuerpo, especialmente la zona abdominal, con fin de proteger alimentos, antes de realizar ejercicio. Para potenciar los supuestos efectos adelgazantes, se ha recomendado además aplicar alguna crema reductora o comegrasas. Y quienes lo han hecho, efectivamente han comprobado que existía una pérdida de peso.
Lo que se consigue al envolver cualquier zona de tu cuerpo en una película plástica es evitar la transpiración en un proceso natural del cuerpo cuando sube de temperatura, la sudoración. Las personas que se someten a este sistema supuestamente adelgazante es perder peso de manera inmediata, pero es un peso que corresponde al agua que se pierde, que tras hacer ejercicio se va a recuperar al beber.
Además de ello, corremos el riesgo de sufrir una deshidratación severa. Es evidente que el cuerpo necesita de un proceso de liberación de calor, que si lo bloqueamos con un plástico va a elevar de manera rápida y en exceso la temperatura corporal.