Tradiciones, costumbres y sitios turísticos lo esperan en Quiché en Semana Santa. Varios de los lugares están a pocos minutos de los poblados.
El colorido de la cultura de Chichicastenango se mezcla en Semana Santa con la devoción de las procesiones. Ver a los famosos cofrades de este municipio cargar el anda del Santo Entierro es una postal única en el departamento.
Además de recorrer el reconocido Mercado de Artesanías y la imponente estructura de su iglesia católica se convierte en una experiencia que se puede vivir en Quiché en la Semana Mayor.
La Cascada de Pacajá, en Santa Cruz del Quiché, resulta una buena forma de hacer turismo ecológico, pues está a diez minutos de la cabecera departamental en un camino de fácil acceso y da la oportunidad de relajarse después de observar las procesiones en el centro histórico sin olvidar su extenso canopy.
Y para que los niños distraigan está Xolché Eco Park, un refugio de animales exóticos, con espacios para preparar alimentos y caminar por sus senderos por medio de puentes colgantes con la posibilidad de hacer recorridos a caballo o bañarse en su amplia piscina.
Asimismo puede visitar la Laguna de Lemoa, considerada el espejo del cielo gracias a su belleza. Este destino natural está en la aldea San Sebastián a un costado de la carretera que comunica a los municipios de Chichicastenango y Santa Cruz del Quiché.
Con información de: Héctor Cordero.