Alrededor de 13 conciertos con presentaciones en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en el Teatro al Aire Libre, y en Centros Educativos.
Inició la Temporada Didáctica de la Orquesta Sinfónica Nacional. La Gran sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias fue el marco para el primer concierto de esta temporada escolar. El director invitado para esta temporada es el maestro Martín Corleto, y en la narración la maestra Rocio Recinos.
¨Es un de las temporadas más fuertes que la orquesta Sinfónica tiene ya que tiene un alcance de 25 mil estudiantes, es una temporada orientada a todos los estudiantes de establecimientos públicos y privados. Serán alrededor de 13 conciertos y además de presentarnos en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en el Teatro al Aire Libre, también acudiremos a Centros Educativos¨. Aseguró: Luis Mijangos, de la directiva de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Pedro y el Lobo
Del compositor ruso Serguéi Prokófiev
El Carnaval de los animales
Del compositor francés Camille Saint-Saëns,
¨Estas dos piezas centrales, una de un compositor francés y otra de un compositor ruso, Ambas piezas tienen la peculiaridad de estar compuestas especialmente para niños, en el caso del compositor francés Camille Saint-Saëns, es una pieza escrita con múltiples referencias del Paris inicios del sigo XX, una pieza escrita para los niños de su familia, es un desfiles de animales lleno de referencias timbricas musicales de citas musicales pero está escrito para los niños. De igual manera la pieza del compositor ruso, Serguéi Prokófiev, es una fábula del pequeño Pedro, todo esto puesto en música, realmente son obras muy elaboradas, música muy seria pero escrita para los niños¨. Expresó, el director invitado Martín Corleto.
Vea los detalles en la siguiente nota:
Fotografías:
Vea también: El mejor trompetista del mundo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional
Conozca más del director de Orquesta Martín Corleto en el segmento de Guatemala Cultural: