Varias llamadas alertaron a los Bomberos Municipales de Ciudad Vieja sobre un accidente aéreo, los socorristas se movilizaron para atender la emergencia, sin embargo, todo resultó ser una broma de mal gusto.
Los bomberos hacen un llamado a la población para que no haga este tipo de bromas o falsas alarmas, “nosotros actuamos rápidamente ante el llamado de auxilio”, aseguran en un post que colocaron en su página de facebook.
Según la versión de los bomberos recibieron varias llamadas a sus números de emergencia, en donde “entre lágrimas y gritos”, les indicaban que una avioneta se había accidentado “entre la zona montañosa de la Ruta Nacional 14, sector de Ciudad Vieja, Sacatepéquez”.
Los bomberos utilizaron incluso su unidad todo terreno, una motocicleta scrambler que les permitió llegar con mayor facilidad al lugar donde les habían indicado que había sucedido el sinistro, además de otros bomberos a bordo de sus unidades de rescate.
Al llegar al lugar se encontraron con la sorpresa de que se trataba de un “incendio provocado”.
“Era muy difícil el acceso, el mayor subió y era un señor estaba quemando unas cañas”, indicó el bombero Aldo López, quien resaltó que no había ningún peligro ya que el fuego estaba controlado.
El caso de este viernes no es la primer falsa alarma que hace perder el valioso tiempo de los Bomberos Municipales de Ciudad Vieja, ya se han registrado varios casos.
Por ejemplo “hace como un mes nos notificaron de un accidente en las Lajas, nos dijeron que un carro se había embarrancado, pero no había nada”, resaltó López.
Los Bomberos resaltaron que están para servir a todo aquel que necesite auxilio, pero suplican que utilicen su número de emergencia, el 1554 para asuntos serios.