Un asesino en serie fue ejecutado en el estado de Florida, 35 años después de que violara y matara al menos a ocho jóvenes mujeres en la región de Tampa.
Robert “Bobby” Long, de 65 años, fue ejecutado en la prisión estatal de Florida en Raiford, dijo el Departamento Correccional.
“La ejecución se dio sin incidentes”, dijo en un comunicado Michelle Glady, directora de comunicaciones del departamento.
Long fue sentenciado a muerte en septiembre de 1985 por asesinar a una mujer un año antes.
Durante la investigación, confesó haber matado a otras siete y haber cometido múltiples violaciones, según la orden de ejecución.
Maestros podrán estar armados en escuelas de Florida
El entonces recientemente divorciado y padre de dos hijos comenzó su trayectoria violenta a comienzos de los años 1980.
Escogía a sus víctimas en la sección de clasificados de los diarios locales: mujeres que estuvieran vendiendo artículos. Iba a sus casas, las violaba y huía. Así se ganó el apodo del “violador de los anuncios clasificados”.
En 1984, comenzó a asesinar y durante ocho meses secuestró, violó y ahogó o cortó las gargantas de ocho mujeres para luego abandonar sus cuerpos.
Fue descubierto luego de violar numerosas veces a una joven de 17 años, que se las arregló para convencerlo de que la dejara ir y luego avisó a la policía.
Su ejecución fue la octava en lo que va de año en Estados Unidos.