El experimentado volante nacional Pedro Julio Samayoa y el portero Luis Tatuaca llegaron a un arreglo con la directiva del cuadro "chicharronero".
Deportivo Mixco ha confirmado sus primeros fichajes para el torneo Apertura 2019, donde buscará trascender como equipo debutante.
El experimentado volante nacional Pedro Julio Samayoa y el portero Luis Tatuaca llegaron a un arreglo con la directiva del cuadro “chicharronero”.
Samayoa llega procedente del Club Municipal donde no tuvo mucha continuidad tras un año y quedó al margen al finalizar este torneo.
Durante dos torneos, apenas acumuló 26 encuentros en 1,385 minutos y apenas anotó un gol.
Luis Tatuaca llega procedente del Cobán Imperial donde apenas tuvo participación en el semestre que duró su relación contractual.
Diez goles y 1.667 de promedio, fue la cuota del canaleño con los cobaneros en 6 partidos, 640 minutos de participación.
Luis Tatuaca deja Siquinalá y se volverá a poner la camisola del equipo de las verapaces.
Tatuaca ya fue parte del plantilla en el Apertura 2016, donde apenas participó en 4 encuentros y 360 minutos, además recibió un gol.
Además ha sido portero de Guastatoya, Petapa y recientemente Siquinalá; donde militó en dos torneos cortos.
Plantilla actual.
La dirigencia mixqueña ha empezado a estructurar el plantel que participará en el próximo torneo Apertura 2019.
Inicialmente se ha confirmado que se cuenta con el interés de continuar con los jugadores y cuerpo técnico que alcanzaron el histórico ascenso.
Aunque todo dependerá de los acuerdo en las negociaciones contractuales que se alcance con dada elemento.
Interés.
Así mismo se han iniciado las necociaciones con cinco jugadores más, a quienes se buscará vincularlos como refuerzos.
Bryan Ordoñez (Aurora), Jonathan Pozuelos (Carchá), Brolyn Valdizón (Sacachispas), Juan Valenzuela (Malacateco) y Jean Jonathan Márquez (Comunicaciones).
A excepción de Valenzuela, el resto de los jugadores fueron declarados transferibles por sus anteriores clubes, por lo que la negociación será más directa.