Sigue estos consejos prácticos y elige el anillo de compromiso ideal para cada ocasión. Es más sencillo de lo que parece, compruébalo.
Un anillo de compromiso es una joya para toda la vida. Y definitivamente el diamante es el elemento protagonista. A continuación, te damos algunas recomendaciones básicas para adquirir un anillo de compromiso:
Determina tu presupuesto. Lo más importante que debes determinar es cuánto puedes gastar en el anillo de compromiso. La regla general dice que esto debería ser el salario de dos o tres meses. Aunque puede variar dependiendo las responsabilidades y gastos individuales.
Aprende sobre las 4 C´s. Es importante contar con toda la información sobre el diamante.
-Corte o talla. Es el único elemento no innato de la piedra, el cual depende de la habilidad del joyero para conseguir las proporciones adecuadas para hacer que el diamante refleje luz. Esto es indispensable para resaltar el brillo de la pierda. Existen varias tallas, sin embargo las más utilizadas en joyería y las más fáciles de encontrar son brillante y princesa. El diamante en corte brillante es ideal para lucir en el clásico solitario. Por otro lado, el corte princesa es perfecto para el estilo pavé, el cual toma protagonismo al estar adornado con diamantes alrededor.
-Color. El color del diamante es un factor clave para determinar su valor, ya que a mayor transparencia o blancura, su claridad será mucho mejor. Se identifican de la D a la Z, de mayor a menor blancura.
-Claridad. Dependiendo de la apariencia de la piedra, será la pureza del diamante. Esta puede mostrar pequeños detalles como fracturas y líquido.
-Carat. Carat con abreviatura ct, o mejor conocido como quilates, es la medida en la que se miden los diamantes. Los diamantes más grandes son relativamente escasos, por lo que su precio se eleva.
Elige el anillo. Es importante asegurarte de conocer la medida de su dedo anular. Para eso, de forma discreta puedes tomar un anillo que use frecuentemente. También puedes tener como cómplice a alguien cercano que conozca su medida. Después, podrás elegir un anillo en tienda, o seleccionar la piedra y la montura que más te gusten, para ser tú quien diseñe este regalo tan especial.
Asegúralo. Esta es una inversión en un bien importante, por lo que lo debes de proteger. Se recomienda buscar un seguro ante cualquier caso inesperado de daño, robo o extravío. Carmen Casanueva, Head of Luxury and Art Insurance en INTERprotección, afirma: “Hay un sinfín de historias en donde el anillo se pierde, lo roban o se desprende el diamante. Por eso, recomendamos prevenir cualquier situación con un seguro especializado en joyas de compromiso, y por lo general, se ofrece la póliza en la compra del anillo”. Para elegir la mejor póliza, busca a un tasador de confianza para que emita un certificado del valor de la sortija (junto con fotografías) y mantenerlo vigente conforme a la inflación.
Busca la mejor forma de entregarlo. Toda propuesta de matrimonio es inolvidable, pero hay formas de entregar el anillo de compromiso muy diferentes y originales… deja volar tu imaginación. Para elegir la mejor manera de proponer matrimonio, debes pensar en la personalidad de tu pareja. Sorpréndela de una forma que creas que le va a dar emoción, y sobretodo trata de ser discreto.
* En alianza con Forbes México y Centroamérica, artículo de Forbes Staff.