Más de 200 mujeres murieron de forma violenta en los primeros cuatro meses del año y la cifra podría aumentar.
Este fue un crimen que se resolvió en ocho días. El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PMC) lograron la captura de un joven de 25 años que habría asesinado a su exnovia después de que ella se negara a regresar con él.
El 18 de julio pasado se reportó la muerte de Silvia Michelle Mazariegos Victorio de 22 años, quien presentaba varias heridas, una de ellas se trataba de un disparo en el cráneo.
Según las pesquisas realizadas por la Fiscalía el delito de Femicidio, el responsable de este crimen es Rafael Alfredo López Rosales de 25 años, quien era novio de la víctima.
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio coordinó con la #PNC la aprehensión de Rafael Alfredo López Rosales de 25 años en zona 10 de la capital, por el femicidio de la estudiante universitaria Silvia Michelle Mazariegos Victorio de 22 años. El caso fue resuelto en ocho días. pic.twitter.com/D01iKh4UAW
— MP de Guatemala (@MPguatemala) July 26, 2019
López habría lanzado de su vehículo a Mazariegos tras una fuerte discusión y le disparó en el cráneo, lo que le causó la muerte inmediata. Esto sucedió en la calzada Atanasio Tzul, cerca de la 24 calle.
Mazariegos había de su trabajo ese jueves para reunirse con López, cuando sucedió el lamentable suceso.
A decir de la Fiscalía, López siempre mantuvo una actitud obsesiva y posesiva hacia su novia, una de las razones por las que ella decidió alejarse.
El MP logró la captura de López en la zona 10 capitalina y ahora será procesado por femicidio y violencia contra la mujer.