El presidente Jimmy Morales y políticos de diferentes entidades participaron el el Desayuno Nacional de Oración organizado por la entidad Guatemala Próspera.
La fiscal General, María Consuelo Porras, el presidente Jimmy Morales y el presidente del Congreso Álvaro Arzú Escobar participaron, entre otros políticos”.
“Usted y su familia, al igual que muchas familias guatemaltecas ha sido víctimas de vejámenes por el poder judicial, no haber claudicado les permitió por fe y esperanza ver cómo la verdad llega”, dijo Escobar en su discurso, refiriéndose a los casos de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).
“No haber claudicado y no haber cedido a la extorsión les permitió ver cómo la verdad llega y la destrucción del yugo opresor es la expresión máxima de que la fe nos hace libres. Mis respetos para usted presidente, dijo Arzú Escobar a Jimmy Morales.
El vicepresidente Jafeth Cabrera también se quejó por los “señalamientos” que reciben. ”
El presidente Jimmy Morales también habló sobre “persecuciones a todo nivel, calumnias y chantajes” que recibió.
El atleta Jorge Vega también participó en el evento y dijo que: “Los resultados hablan por sí solos. Al final del día, a sus seres queridos la justicia puede perdonarlos, pero el pueblo no olvidará. Espero no haber ofendido a nadie”.