Un nuevo reto de fuerza, rapidez y exactitud.
¿Te gusta bicicletear? ¿Hacer licuados? ¿Y si pudieras hacer ambas tareas a la vez? Es posible gracias a estas bicilicuadoras que usaron en Soñando en Familia para cumplir el reto de ¡Con todo!
Las familias De León y Parada Carrillo debían licuar una cantidad de fruta y depositarlos en un recipiente con medidas, todo gracias a la rapidez en pedalear. Al finalizar el tiempo establecido, quién llenara con mayor cantidad de la fruta licuada, serán los ganadores del juego.
Este proyecto es obra del director de Maya Pedal, Mario Juárez, quién lleva realizando estos proyectos por más de 18 años desde San Andrés Itzapa, Chimaltenango. Sus máquinas, como la bicilicuadora y bicilavadora, funcionan a base de pedalear y ha ayudado a varias personas que no poseen electricidad. ¡Qué genial estas máquinas ecológicas!
La finalidad de este proyecto es reciclar bicicletas para posteriormente elaborar diseños de bicimáquinas que ayuden a las comunidades en tareas agroindustiales, campesinas y domésticas, mediante esta máquina eco-sostenible.
¡Qué ingenio el de los guatemaltecos! Este mes es perfecto para resaltar las tareas e inventos chapines que ayuden a la conservación del medio ambiente.