Besar es demostrar afecto a tu pareja pero también puede ayudarte a bajar de peso, si lo haces de manera acertada.
Dar un beso tiene más beneficios de los que te puedas imaginas. Una investigación señaló que los besos queman calorías y al hacerlo utilizas hasta treinta músculos del cuello y rostro.
Si eres de los que se la pasa dando besos, puedes estar seguro que la piel de tu rostro lucirá de lo más sana y tersa.
Todo depende de la intensidad y duración de un beso. Con cada uno podrías quemar de seis a 100 calorías. Además, si el beso es intenso puede llegar a quemar hasta doce calorías en tan solo un minuto.
Bryant Stamford, director de Promoción de la Salud de la Universidad de Louisville, confirmó que durante un beso realmente apasionado la velocidad del metabolismo puede incluso duplicarse, es decir tu cuerpo quema más rápido y de forma más eficiente las grasas y carbohidratos.
Al besar nuestro corazón comienza a latir muy fuerte hasta producir agitación en instantes breves, similar a cuando realizas ejercicio o actividades físicas.
Además de quemar calorías y ser un aliado para el control de tu peso; hace que tu rostro retrase la aparición de arrugas y libere el estrés.
Un beso apasionado puede lograr quitar cualquier dolor. La razón es porque esta acción libera endorfinas, las cuales tienen un efecto analgésico (similar a una pequeña dosis de morfina).