Vecinos de asentamientos en riesgo de Peronia son desalojados por el Ejército a un albergue temporal
Los vecinos permanecen en una carpa de plástico que ellos construyeron para permanecer de manera temporal.
El Ejército de Guatemala envió camiones de carga para llevar las pertenencias de las familias que viven a la orilla del barranco en dos asentamientos de Peronia.
Los vecinos de el Regalito de Dios y Nueva Esperanza serán trasladados a un albergue provisional en el kilómetro 21.5 de Villa Nueva, en unos terrenos que habían sido asignados a Guatel.
Varias casas se han desplomado en las últimas semanas debido a la inestabilidad del terreno del lugar que hace varios años había sido declarado inhabitable pero los vecinos insistieron en permanecer.
Con el paso de los años el área está más deteriorada y algunas casas de lámina, incluso block y varios niveles han sido afectadas.
El alcalde Edwin Escobar había anuncia que trabajarían en un plan para reubicar a las personas afectadas y conseguirles terrenos, pero advirtió que algunas personas se podrían aprovechar porque podrían tener vivienda y solo buscarían beneficiarse por lo que no dudaría en presentar las denuncias penales.
El domingo 10 de noviembre también se presentó un contingente de la Policía Nacional Civil (PNC) al lugar, y los damnificados supusieron que se trataba de un desalojo, aunque fue desmentido por las autoridades policiales.
El presidente Jimmy Morales decretó estado de Calamidad en los asentamientos afectados por el derrumbe; sin embargo, el Congreso de la República no lo aprobó por falta de quórum.