Precaución: cerrarán dos carriles del columpio de Tulam Tzu y habilitarán reversible
La Municipalidad de Mixco informó que, a partir del lunes 18 de noviembre, dos carriles del columpio de Tulam Tzú serán restringidos, pero habilitarán carriles reversibles.
Debido a los trabajos de reparación que se llevan a cabo en la 17 avenida de la zona 4 de Mixco, conocida como “el columpio”, la Municipalidad de Mixco cerrará los dos carriles que conducen del bulevar El Naranjo hacia el bulevar Tulam Tzu.
“Si usted transita por este sector de la zona 4 de Mixco, téngalo en cuenta: estarán cerrados los dos carriles”, explicó el vocero de la municipalidad mixqueña, Mynor Espinoza.
Sin embargo, Espinoza explicó que para no complicar el paso por la zona, se habilitarán carriles reversibles, por lo que pidió a los conductores manejar con precaución.
Desde la mañana de este domingo, agentes de tránsito de Emixtra trabajaban para señalizar el área.
El paso por “el columpio” estará así desde el lunes 18 de noviembre hasta el viernes 29 de noviembre.
Espinoza había dicho a principios del mes de noviembre que las reparaciones se harían hasta estas fechas ya que debían esperar a que las lluvias cesaran.
“Se estará haciendo un estudio geológico para garantizar que los trabajos queden en óptimas condiciones para diez mil automovilistas que circulan a diario por ese tramo”, acotó en esa ocasión.
#AHORA Municipalidad de Mixco informa que a partir de este lunes 18 de noviembre quedan inhabilitados 2 carriles en el columpio de Tulam Tzú por 2 semanas debido a trabajos de reconstrucción de la carretera pic.twitter.com/wDiVWesBAe
— Prensa Libre (@prensa_libre) November 17, 2019
Daños recurrentes
El 8 de octubre pasado, la lluvia provocó varios estragos en varios puntos de Mixco. Inundaciones, colapso de paredes y grietas en el asfalto, fueron algunos de los percances que se reportaron.
Uno de los puntos que resultó con varios daños fue “el columpio” de Tulam Tzu.
Sin embargo, no es la primera vez que este punto resulta con daños, ya que desde su construcción el paso ha resultado con grietas.
Según un informe que presentó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en 2013, uno de los problemas es que la zona es “atravesada” por una falla geológico, la cual se originó desde el terremoto de 1976.