“Nadie los quería en ningún lugar”: turistas españoles son expulsados con violencia de India por temor al coronavirus
La historia fue publicada por el diario español El País, y narra los momentos de angustia que vivió un cocinero barcelonés de 38 años.
Manuel de Luca viajó al noreste de la India para verificar una oenegé que ayuda allí a los niños pobres y que él mismo fundó meses atrás.
Sin embargo, cuenta que una noche el dueño del hotel en el que se hospedaba junto a otros turistas extranjeros los llamó a la recepción, donde los esperaba un grupo de policías armados, y les pidieron que abandonaran de inmediato el lugar.
Junto con otros 60 turistas que habían sido también sacados de otros hoteles los embarcaron escoltados y los llevaron a la isla Port Blair, desde donde los transportarían al aeropuerto.
De acuerdo con sus relatos, mientras los escoltaban, los hombres armados los golpeaban con las metralletas y los insultaban.
Allí los obligaron a comprar un boleto aéreo para Chennai, donde fueron rechazados hasta por los empleados del aeropuerto, que los rociaron con desinfectante.
Nadie los quiso aceptar en ningún hotel, y ahora se encuentran escondidos en la antigua embajada turca, sin poder moverse ni salir del recinto.
De acuerdo con el artículo de El País, allí se encuentran refugiados “dos españoles, dos estadounidenses, siete franceses, una alemana, tres suizos, seis japoneses, un británico, una argentina, dos rusos, una austriaca, y cuatro indios”.
(Imagen referencial: Hemeroteca PL)