¿Qué comprar y cómo conservar los alimentos mientras permanecemos en casa?
A medida que los países toman medidas más enérgicas para contener la propagación de Covid-19, la cuarentena y el cierre temporal de empresas pueden afectar las prácticas normales relacionadas con los alimentos. En algunos países, los restaurantes y las ofertas para llevar están siendo limitados y algunos productos frescos están cada vez menos disponibles.
La buena nutrición es crucial para la salud, particularmente en momentos en que el sistema inmunitario podría necesitar defenderse. El acceso limitado a alimentos frescos puede comprometer las oportunidades de seguir comiendo una dieta saludable y variada. También puede conducir a un mayor consumo de alimentos altamente procesados, que tienden a ser altos en grasas, azúcares y sal. Sin embargo, incluso con pocos y limitados ingredientes, uno puede seguir comiendo una dieta que apoye la buena salud.
La especialista de Viva La Mañana, Ingrid García, te comparte estos consejos para aprender a conservar los alimentos y qué es necesario tener en casa:
Artículos para congelar y congelar
Otras compras complementarias
Especias
Productos perecederos
La mayoría de estos artículos se deteriorarán después de dos semanas, pero será reconfortante tener alimentos frescos durante las primeras semanas de cualquier encierro. Además, los tubérculos como las papas se mantienen frescos durante mucho tiempo, los aguacates se pueden comprar sin madurar y tardan semanas en madurar, y la mayoría de las frutas, especialmente las bayas (como las uvas y el tomate) y los plátanos, se pueden congelar.
Finalmente, aquí algunos artículos para el hogar sugeridos
Si tienes una despensa, excelente: asegúrate de abastecerla. Y si no lo haces, solo asegúrate de mantener todos los artículos fuera de la luz solar directa; a temperatura ambiente; y libre de moho, plagas y humedad.