Phoenix compartió sus pensamientos en un video lanzado recientemente en por la campaña Release Aging People in Prison. Le pidió a Cuomo que liberara a los prisioneros pronto.
El mensaje dice: “Estoy pidiendo a @NYGovCuomo que tome medidas en Nueva York otorgando clemencia a los neoyorquinos en prisión. La vida de tantas personas depende de su acción. Nadie merece morir en prisión por COVID-19 “.
En el video, Phoenix explicó que la amenaza del coronavirus pone a las personas en prisión en peligro inmediato.
Él dijo: “Cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social y garantizar una buena higiene no es una opción. Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y aquellos que trabajan en las cárceles se enfermen y propaguen el virus “.
Expertos preocupados por COVID-19 en las cárceles
Los expertos están preocupados por lo que podría pasarles a los prisioneros en medio del brote de COVID-19, especialmente si el coronavirus comienza a extenderse dentro de esas instalaciones.
El Dr. Homer Venters, ex director médico del sistema carcelario de la ciudad de Nueva York, dijo a NBC News: “Estamos en una etapa muy peligrosa en este momento”. Es solo cuestión de tiempo antes de que veamos casos dentro de cárceles y prisiones “.
Venters dijo que la mayoría de las cárceles carecen de herramientas básicas para mantener a las personas limpias.
Él dijo: “Digamos que hay tres sumideros para 40 personas. Rara vez veo a la mayoría de ellos trabajando, además de jabón y toallas de papel. Algunos de los elementos más básicos del control de infecciones que damos por sentado, como su capacidad para lavarse las manos y secarse, quedan fuera del alcance de muchas personas detenidas “.