Cuando se le pide a Ricardo Arjona que hable sobre Blanco y negro, su nuevo álbum, simplemente responde: "Escuchemos mejor, los discos no se hablan, se escuchan".
Este 2020, el cantautor y productor guatemalteco más emblemático de las últimas décadas demostrará que solo Arjona supera a Arjona, se recrea, evoluciona y regresa a sus raíces de una manera sorprendente que estará marcada en la historia, y no solo en la música.
También puedes leer:
Ricardo Arjona: Las 38 horas que le llevó al cantautor guatemalteco componer “Blanco y Negro”
La creatividad y la capacidad de Ricardo Arjona para romper patrones, permitiéndose fluir de la manera más honesta consigo mismo, sorprenderá a todos. Y el primer vistazo de lo que el público verá en su nueva creación musical es “Hongos”, un sencillo lanzado hoy 28 de abril en todo el mundo a través de todas las plataformas digitales, una canción que rescata la más pura “esencia de Arjona”.
“Hongos” es una canción que nació en el corazón de la bohemia de Londres, de la manera más memorable posible, como ha sucedido con sus mejores historias durante las últimas tres décadas. “Estaba haciendo otro álbum hasta que la canción Hongos apareció en un bar de Londres, con su detonante: ¿Quién le dio los hongos al Dios que nos hizo? En ese momento el curso cambió y yo, con él, me encontré defendiendo los sonidos básicos. música. Hoy todos se adaptan para encontrar un espacio en la radio. No tengo nada en contra de ningún género, pero sí tengo una animosidad especial para aquellos que se unen al grupo que más les conviene, incluso si los lleva a cualquier parte “, comentó Ricardo Arjona en una entrevista para Sony Music México.
Su nuevo sencillo es una fusión de vintage y vanguardia, de orgánico y sofisticado, de perfección rústica y tecnológica, del norte y del sur, de América y del viejo mundo, de meticulosidad y espontaneidad, de blanco y negro, de lo siempre sencillo. Arjona y una imagen de un señor inglés contemporáneo que desconocíamos hasta ahora. Y será un descubrimiento para sus seguidores más leales, que lo verán como nunca lo habían imaginado. Una nueva versión de sí mismo, con la que juega y se atreve más.