Por sexto día consecutivo continúan las protestas y la ira que estallaron en Estados Unidos después de que George Floyd, un afroestadounidense de 46 años, muriera cuando estaba bajo custodia de la policía en Minneapolis, Minesota.
Un video que se difundió extensamente en redes sociales muestra a un policía blanco con la rodilla sobre el cuello del afroestadounidense durante casi nueve minutos mientras este está esposado y boca abajo en el suelo.
Las manifestaciones, que comenzaron en Minneapolis, se han extendido a unas 140 ciudades en todo el país. Y en casi todos los estados, incluidos Alaska y Hawái, se han producido protestas.
Y en muchos lugares las marchas y protestas se han tornado en enfrentamientos con la policía, quema de autos, incendios y actos violentos.
En casi 40 ciudades se desplegó a la Guardia Nacional y se ha impuesto toques de queda pero mucha gente los ha ignorado, lo que ha conducido a tensas confrontaciones.
En Nueva York, Chicago, Filadelfia y Los Ángeles la policía antimotines disparó gases lacrimógenos, balas de goma y gas pimienta para tratar de dispersar a las multitudes.
La Guardia Nacional indicó que el domingo 5.000 miembros de su personal habían sido desplegados en 15 estados y en Washington, DC.
Allí nuevamente volvió a reunirse una multitud cerca de la Casa Blanca, esta vez prendiendo fuego y lanzando piedras a la policía antimotines.