#TheShowMustBePaused: la industria de la música planea un día de silencio por la violenta muerte del afroamericano.
Estrellas como Quincy Jones y Billie Eilish se han unido a los ejecutivos para promover el esfuerzo de detener las operaciones de la industria musical, mientras continúan las protestas.
El movimiento puede detener a las principales compañías de música, el organizador del evento Live Nation “desconectará” sus operaciones y cerrará oficinas durante el día; los programas de radio se silenciarán; MTV, VH1, Comedy Central y otros canales propiedad de ViacomCBS se “apagarán”. Spotify agregará ocho minutos y 46 segundos de silencio para seleccionar listas de reproducción y podcasts, el tiempo que el oficial de policía Derek Chauvin se arrodilló en el cuello de Floyd.
La demostración ha sido promovida a través del hashtag #TheShowMustBePaused, iniciado por los ejecutivos de música Jamila Thomas y Brianna Agyemang, luego compartido por cientos de artistas, incluidos Billie Eilish, los Rolling Stones, el productor Quincy Jones, Beyoncé, entre otros.
La semana pasada, un video de la muerte del ciudadano estadounidense apareció en línea ,mostrando al exoficial de Minneapolis, Derek Chauvin, arrodillado en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos cuando Floyd declaró repetidamente que no podía respirar. Cuatro oficiales involucrados en su muerte fueron despedidos, aunque solo Chauvin fue arrestado, acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.
Def Jam, Interscope, Columbia Records, Island Records, Sony / ATV, Capitol, Republic, Warner Music Group, BMG, UMG y el distribuidor independiente EMPIRE se encuentran entre los sellos discográficos que comparten mensajes en sus redes sociales.
Celebridades como Tracee Ellis Ross, Kevin Hart y más se han unido a la iniciativa y han compartido casillas negras en sus feeds de Instagram.
https://www.instagram.com/p/CA7xv3TDH4Z/