Gina Carano fue despedida de su papel de Cara Dune de The Mandalorian de Disney+ por publicaciones ofensivas en las redes sociales.
La actriz y exluchadora de MMA ya no es parte del elenco de la serie Star Wars luego de que compartió una publicación en las redes sociales que comparó ser republicana con la experiencia de los judíos durante el Holocausto.
“Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro”, dijo un portavoz de Lucasfilm en un comunicado, según The Hollywood Reporter. “Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas por sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”.
Carano, una partidaria de Donald Trump, fue objeto de fuertes críticas después de su publicación en Instagram.
Su personaje apareció en varios episodios de la segunda temporada de The Mandalorian. Sin embargo, esta no es la primera vez que la actriz ha estado en el centro de la controversia por sus opiniones políticas.
“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas ”, decía la publicación de Instagram.
En noviembre de 2020, compartió un meme en Twitter que parecía criticar el uso de máscaras durante la pandemia de coronavirus, lo que llevó a los fanáticos de Star Wars a solicitar que la excluyeran del programa.
También compartió previamente información en su Twitter sobre el resultado de las elecciones de 2020, impulsando reclamos de fraude electoral que muchos dicen que no tiene fundamento alguno.
“Necesitamos limpiar el proceso electoral para que no nos quedemos sintiéndonos como lo hacemos hoy. Poner leyes que nos protejan contra el fraude electoral”, dijo el 5 de noviembre.
We need to clean up the election process so we are not left feeling the way we do today.
Put laws in place that protect us against voter fraud.
Investigate every state.
Film the counting.
Flush out the fake votes.
Require ID.
Make Voter Fraud end in 2020.
Fix the system. 🇺🇸— Gina Carano 🕯 (@ginacarano) November 5, 2020