Cruel asesinato en Argentina: Hombre mata a su pareja y a su cuñada frente a su hija y otros tres niños
El hecho ocurrió en Santiago del Estero, y el asesino les llevó helados a los cuatro niños que estaban en la casa antes de cometer el doble femicidio.
Un horrendo crimen ocurrió el martes 16 de febrero en un paraje rural cercano a Los Juríes, en Santiago del Estero, Argentina, cuando un hombre mató a su expareja y a su excuñada frente a cuatro niños, incluida su hija.
El reporte de medios de ese país detalla que Rino Santos Garnica, de 45 años mantenía una relación con Silvia Rojas, con la que había tenido una niña, pero habían estado separados desde enero, porque ella lo denunció por violencia física.
Silvia optó por abandonar a Rino, y se llevó a la niña y a otra hija que ella tenía de un matrimonio anterior y se fue a vivir a la casa de su hermana Natalia, en un paraje rural de Santiago del Estero.
Según información de El Liberal, Rino viajó hasta la casa de Natalia Rojas, su excuñada, para tratar de arreglar la relación con Silvia, pero durante una semana él la hostigó y presionó en múltiples ocasiones para que volvieran a vivir juntos.
El pasado martes, Garnica se subió a su motocicleta y llegó a la vivienda otra vez, les llevó helados a su hija, a la otra niña de Silvia y a los dos hijos de Natalia.
Le pidió favor a su cuñada que lo dejara a solas con Silvia porque quería hablar con ella de su relación, pero la primera se negó y fue allí cuando él sacó un cuchillo de carnicero y atacó a las dos mujeres.
Testimonios recogidos por varios medios detallan que Garnica insultaba a las dos mujeres mientras las acuchillaba frente a los niños.
Silvia, quien recibió al menos cinco puñaladas, logró salir de la casa y pedir ayuda con los vecinos, mientras que su pareja huyó en su motocicleta.
Natalia y Silvia fueron llevadas a un hospital en Añatuya, pero finalmente murieron debido a las heridas que recibieron.
Garnica llegó poco después a la estación policial de Los Juriés, en donde confesó el doble crimen.
Los cuatro menores de edad quedaron bajo la custodia de otro familiar, pero necesitan acompañamiento y tratamiento especial, refieren las autoridades.