El juez libera a Spears del control del padre.
La cantante no tendrá la supervisión de James P. Spears sobre sus finanzas por primera vez desde 2008 después de que un juez dictaminó que la “situación actual no es sostenible”.
Durante más de una década, Britney Spears se enfureció a puerta cerrada ante el control aprobado por la corte que su padre, James P. Spears, tenía sobre su vida y fortuna. Ahora, por primera vez desde 2008, Spears, de 39 años, estará sin la supervisión de su padre, dictaminó un juez de Los Ángeles, mientras la cantante avanza hacia la terminación total de su tutela.
“Este hombre no pertenece a su vida, su señoría, hasta un día más”, argumentó en el tribunal Mathew S. Rosengart, quien asumió el cargo de abogado de la cantante en julio. “Por favor, escuche la súplica de mi cliente”. Dijo que sería un “desastre” que el Sr. Spears permaneciera en su vida.
Los abogados del Sr. Spears dijeron que la tutela debería terminar en su lugar, calificando su historial como curador de “impecable”. Pero después de escuchar a ambas partes, el juez acordó que suspender al Sr. Spears era lo mejor para su hija. “La situación actual no es sostenible”, dijo la jueza Penny.
Ella nombró a un contador de California, John Zabel, como conservador temporal de las finanzas del cantante, como había solicitado el Sr. Rosengart.
Fans de todo el mundo la han apoyado a través de la campaña #FreeBritney. Los que estaban fuera de la corte en Los Ángeles vitorearon y gritaron cuando escucharon la noticia.
Y hubo júbilo por parte de algunos de los partidarios de alto perfil de Spears en las redes sociales, incluidos Cher, LaToya Jackson y Dionne Warwick.
Thank God✨🌟✨
I’ve Talked & 🙏🏻🙏🏻‘d About This 4 YEARS👏🏼.
IM MORE THAN THRILLED 4 HER🎂‼️
BLESS OUR SUPER 🌟#FREEBRITNEY— Cher (@cher) September 29, 2021
Las palabras de Mathew Rosengart, abogado de #BritneySpears, al terminar la audiencia (con subtítulos) 🙌🏻 #FreeBritney pic.twitter.com/2aP3ZS8lNw
— Mauricio Veliz 🇦🇷🇨🇱 (@Mauricioavc88) September 30, 2021