Cómo funcionan las mochilas antibalas cuyas ventas se dispararon tras la matanza en una escuela de Texas
Los fabricantes de mochilas antibalas en Estados Unidos han reportado un aumento de ventas de hasta 800 por ciento tras la masacre en una escuela de Texas.
Los fabricantes de mochilas antibalas están viendo un aumento vertiginoso en sus ventas en EE. UU. tras la masacre en una escuela de Texas que dejó 19 niños y dos maestros muertos el martes último.
De acuerdo con una nota del medio Infobae, la venta de estos enseres creció hasta un 800 por ciento después de la matanza en la escuela primaria de Uvalde.
El medio, citando a TMZ, consigna que es el exagente del Servicio Secreto Mike De Geus es el creador la compañía Leatherback Gear, que es la pionera en la confección de este tipo de mochilas que se han reforzado en sus últimos modelos.
“Mike, que trabajó con los ex presidentes Donald Trump, Barack Obama, George Bush y Bill Clinton cuando era agente del Servicio Secreto, asegura que sus mochilas ofrecen la misma cantidad de blindaje antibalas que tenía cuando protegía a los mandatarios estadounidenses”, consigna Infobae.
De acuerdo con la publicación, Tuffy Packs, otra compañía fabricante de mochilas antibalas, está experimentando también un crecimiento de ventas cerca de 300 por ciento. A diferencia de otras compañías, esta puede colocar blindaje a cualquier otra bolsa aparte de las mochilas.
En tanto, la empresa Dog Security también reporta aumento en sus ventas. La peculiaridad de esta compañía es que parte de sus ganancias es destinada a “Make Our Schools Safe”, una organización fundada por los padres de un estudiante que fue asesinado durante la matanza de Parklan en Florida en 2018.
Cómo funcionan
Las mochilas antibalas tienen un precio de alrededor de US$250, y pueden variar desde su forma y tamaño.
Su peculiaridad es que, en cuestión de segundos, se dividen en dos partes creando un chaleco antibalas que protege la parte frontal y espalda de la persona.
La mochila estándar, que pesa casi dos libras, también es resistente al agua y está aprobada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés).