“Mojo Lens”: el nuevo gadget que busca reemplazar a los smartphones
“Mojo” Lens es un lente de contacto inteligente con realidad aumentada que brinda información en su campo visual. El prototipo fue probado con éxito.
La empresa Mojo Vision anunció que el primer lente de contacto inteligente de realidad aumentada se encuentra completamente funcional. Según informó el CEO de la empresa, Drew Perkins, este invento busca reemplazar a los smartphones y convertirse en el mejor aliado tecnológico del ser humano.
Mojo Lens proporciona silenciosamente datos cruciales mientras participa en eventos que exigen su atención. “Puede ver senderos en una pista de esquí, su ritmo en la última milla de una carrera o temas de conversación para una presentación. Todo sin tener que sostener un dispositivo o mirar una pantalla. Con su pantalla portátil invisible le ayuda a mantener la concentración al proporcionar información con la cabeza hacia arriba y con las manos libres”, se lee en la descripción de su página web.
Su software inteligente comprende actividades deportivas, comerciales y de ocio en las que participa, por lo que puede proporcionar información crítica sin interrumpirlo ni distraerlo.
“Cuando le pregunto a las personas cuándo creen que verán el uso de lentes de contacto inteligentes escucho respuestas que van desde dentro de 10 o 20 años, hasta que nunca sucederá. Resulta que el futuro está mucho más cerca de lo que la mayoría piensa. De hecho, el futuro ya está aquí. Lo he visto. Lo he usado y funciona”, dice Perkins en un comunicado en su página web.
Además, relata que todo sucedió en los laboratorios de Mojo Vision en Saratoga, CA, el 23 de junio del 2022. Fue la primera demostración en el ojo de un lente de contacto inteligente de realidad aumentada con funciones completas. “Recientemente anunciamos nuestro prototipo avanzado de Mojo Lens, que destaca una serie de nuevas características de hardware y tecnologías innovadoras integradas directamente en la lente, que incluyen una pantalla nueva, seguimiento ocular, comunicaciones y software”, dice el CEO.
Cómo funciona Mojo Lens
“Como el primer dispositivo informático invisible en el mundo, le brinda información solo cuando la necesite. Nunca se interpone en su camino y le permite lucir como usted mismo a dondequiera que le lleve el día”, se lee en la página web.
Mojo Lens es un lente de contacto que se puede usar a diario. Dentro lleva una pantalla MicroLED de 14 mil pixeles por pulgada, con una resolución muy alta que el ojo no podrá distinguir de su realidad. Tiene menos de 0,5 mm de diámetro con un paso de píxeles de 1,8 micrones. Es considerada la pantalla más pequeña y densa del mundo jamás creada para contenido dinámico.
Tiene sensores como acelerómetros, giroscopios y magnetómetros, necesarios para compensar el movimiento ocular constante y que la imagen proyectada permanezca perfectamente fija en el campo de visión, mientras los ojos se mueven.
También detallan que se controla con una interfaz única e intuitiva basada en el seguimiento ocular que permite a los usuarios acceder al contenido y seleccionar elementos in controles manuales o basados en gestos, solo con el movimiento natural de los ojos.
“Tener óptica, electrónica, sistemas mecánicos y software funcionando al mismo tiempo, y verlo suceder, ¡fue un logro histórico! Para todo el equipo, esto representa un gran paso hacia el potencial de Mojo Lens para mejorar la vida de millones de personas”, menciona Perkins.
De acuerdo con el CEO de Mojo Vision, espera que este lente de contacto inteligente le cambie la vida a personas con discapacidad visual al mejorar su capacidad de realizar tareas diarias que muchos damos por hecho. También se imagina a atletas usando Mojo Lens para entrenar de manera más inteligente, mantenerse enfocados y alcanzar el máximo rendimiento. Además, será una herramienta que puede brindar a cualquier persona un asistente invisible para mantenerse enfocado sin perder acceso a la información que necesite para sentirse seguro ante cualquier situación.
Mojo Lens no se encuentra a la venta todavía. Aunque el prototipo fue totalmente funcional aún faltan algunos procedimientos para que llegue a las tiendas, como la aprobación de autoridades sanitarias y la resolución de aspecto técnicos como el ajuste óptico de las lentes para cada usuario.