Son los accesorios los que más se agregan a la compra de un vehículo. Es por ello que consultamos con el Ingeniero Julio Irañeta quien nos asesoró en este tema ya que la infraestructura de los vehículos puede llegar a minimizar y compensar los errores humanos a la hora de conducir.
En la actualidad los consumidores se están dando cuenta de que los sistemas avanzados de prevención de accidentes están disponibles con rapidez en prácticamente todos los segmentos del negocio de automóviles, y son los accesorios los que más se agregan a la compra de un vehículo. Es por ello que consultamos con el Ingeniero Julio Irañeta quien nos asesoró en este tema en particular ya que la infraestructura de los vehículos puede llegar a minimizar y compensar los errores humanos a la hora de conducir.
Son 4 las reglas de oro que hay que tomar en cuenta:
La mayoría de hombres decide comprar un accesorio ya sea por estética o por necesidad. Es por eso que antes de comprarlo tiene que asegurarse que el accesorio es lo que verdaderamente necesita y sobre todo que sea de una buena calidad.
Entre la elegante y lo funcional hay una gran abismo cuando se trata de escoger algo, ya sea porque nos gusta o porque nos va a servir. El Ingeniero Industrial Julio Irañeta, quien tiene experiencia en automóviles desde hace ya 7 años afirma que lo mejor es siempre asesorarse poniendo de primero el porque se quiere adquirir el accesorio.
Como dicen corrientemente que lo barato sale caro, es mejor asegurarnos que el producto que estamos adquiriendo sea de un proveedor de confianza que nos ofrezca una garantía por escrito. La mayoría de empresas suelen dar un año de garantía pues después de este tiempo podemos confirmar que la compra que hicimos fue una buena elección.
Los chapuces no son siempre la mejor decisión. El proveedor que usted escoja esta en la obligación de explicarle los pasos a seguir en la instalación y como debe usar su accesorio correctamente y alargar así su tiempo de vida, una acción que también le ayudara a prevenir accidentes automovilísticos.
Según un informe del centro de experimentación de seguridad vial (CESVI) la causa principal de la siniestralidad vial es el error humano. El 89,5 % de los accidentes se produce por alguna actitud negligente, una distracción o la propia impericia.
Los accesorios llegan a formar parte del vehículo y por ello necesitan su revisión y mantenimiento cada seis meses, de esta manera se pueden evitar accidentes o problemas para el mismo propietario u otros conductores a la hora de manejar.
Para mejorar los controles en el transporte, la OMS recomienda implementar “normas relativas a los vehículos”. Sin embargo, en la actualidad solo siete de los países de Latinoamérica aplican alguna de las siete normas internacionales prioritarias sobre la seguridad de los vehículos, recomendadas por las Naciones Unidas, y ninguno aplica las siete normativas.
Si usted desea leer sobre más consejos del cuidado de su automóvil puede consultar al Ingeniero Julio Irañeta en el siguiente enlace: WinWay
Vea también: VIDEO: Así fue el nuevo accidente que involucra 5 carros en la Interamericana