Así fue la polémica por las entradas al concierto de Bad Bunny en México
Luego que muchas personas no pudieran ingresar al Estadio Azteca para ver a Bad Bunny en México, Ticketmaster deberá ofrecer reembolsos.
La euforia por The World’s Hottest Tour del cantante puertorriqueño Bad Bunny se hizo sentir desde agosto del presente año hasta el 10 de diciembre en varias partes del continente americano.
La esperada gira inició en Orlando, Estados Unidos, y concluyó en México donde la llegada del Conejo Malo estuvo opacada por el descontento de los fanáticos.
Luego del concierto del 9 de diciembre en la Ciudad de México que estaba fijado para llevarse a cabo en el Estadio Azteca, cientos de seguidores del boricua se quedaron sin poder corear sus canciones a pesar de haber comprado boletos para el recital.
De acuerdo con medios internacionales como CNN, este impedimento provocó aglomeraciones y reclamos en las entradas del Estadio Azteca. Muchas de las personas que habían acampado durante varios días en las afueras del recinto, reclamaron el no haber podido entrar.
Esto ocurrió ya que muchos de los boletos que habían sido comprados incluso a través del portal Ticketmaster fueron cancelados.
Según apuntó información de CNN, “a decenas de personas les fue negado el acceso bajo argumento de que sus boletos eran apócrifos, ocasionando llanto y desesperación entre algunos de ellos”.
El concierto de Bad Bunny del 9 de diciembre inició a las 22:00 horas, y fuera del Estadio Azteca muchas de las personas reclamaban no haber podido entrar. Horas más tardes, Ticketmaster reveló un comunicado en el que apuntaba: “Los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos”.
Una nota publicada en la edición mexicana de El País dio a conocer que Ricardo Sheffield, procurador federal del consumidor del país, informó que dicha entidad pediría un informe sobre lo ocurrido a Ticketmaster “para aclarar los hechos”.
En paralelo, la empresa encargada de emitir los boletos al concierto de Bad Bunny reveló por sus medios digitales que reembolsaría el costo del boleto a personas que hubieran adquirido entradas legítimas y a través de canales oficiales quienes no pudieron entrar al recinto.
No obstante, la Procuraduría Federal del Consumidor de México también señaló que Ticketmaster además del reembolso, debía otorgar a los consumidores una compensación no menor al 20% del precio pagado.