Carmen Salinas: el día que por error almorzó con un poderoso narcotraficante mexicano
La actriz ha acaparado los titulares noticiosos por haber caído en una coma causada por un derrame cerebral y desde entonces han salido a luz sus anécdotas.
Antes de ser hospitalizada la prestigiosa artista manejaba un canal de YouTube donde relataba vivencias en la televisión y en el cine, así como anécdotas muy particulares, entre ellas, la vez que almorzó en una prisión de México con Rafael Caro Quintero, el considerado “Narco de narcos”.
La artista explicó que ella había ido a la prisión a visitar a Pepe Magaña, un comediante que permaneció tras las rejas durante tres años y cuando el narcotraficante notó su presencia, unos hombres le anunciaron que “el jefe” quería hablar con ella.
Salinas pensó que se referían al director del penal, por lo que ella aceptó de inmediato.
Según Salinas, Caro Quintero quien permanecía en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, se confundió y pensó que la actriz era familiar de Carlos Salinas de Gortari, el presidente de ese entonces.
“Me dijo que le echara la mano con mi sobrino pero yo no entendía, resulta que él -Caro Quintero- pensó que Carlos Salinas era mi familiar, ya que su padre se llamaba Raúl Salinas Lozano y yo me llamo Carmen Salinas Lozano”, contó la actriz
Según la intérprete, Caro Quintero le ofreció ayudarla a pagar la deuda externa e interna de México y le dijo que a cambio de su ayuda a ella no le faltaría para el resto de su vida.
El narcotraficante fue liberado por un tecnicismo legal en 2013 y ahora permanece prófugo y tiene una recompensa de US$20 millones, la más alta impuesta por la Administración de Control de Drogas (DEA).