El pelo se puede caer por muchas razones: estrés, uso inadecuado de productos químicos, enfermedades, cambios hormonales, uso indiscriminado de planchas y secadores, entre otros.
Una vez el pelo se cae, se inicia un proceso de formación de la nueva fibra capilar en las células madre del folículo piloso.
Para que esta renovación se haga sin alteraciones, es indispensable tener niveles apropiados de minerales.
Para el doctor John Gaviria, Dermatólogo: “Las vitaminas y minerales pueden ser utilizadas en el pelo para promover un crecimiento más rápido y un cabello más sano.
Un cuerpo sano siempre será el ambiente ideal para que se genere un pelo saludable. Un metabolismo fuerte y un sistema inmunológico estable serán los factores para el crecimiento del cabello”.
La respuesta a un cabello perfecto la podemos encontrar en la clásica afirmación de las abuelas: “somos lo que comemos”.
Siempre será tener una dieta apropiada y balanceada, no solo en términos convencionales de proteínas, grasas y carbohidratos.
Sino en algo más sutil y menos discutido como es el consumo de micronutrientes como el calcio, zinc y selenio.
Estudios recientes muestran una deficiencia global de micronutrientes derivada de la baja ingesta de granos.
Se recomienda que a la hora de buscar productos, nos fijemos si estos poseen calcio, keratina, biotina y vitaminas.
Las casas farmacéuticas han evolucionado sus gamas de productos capilares, para ofrecer hoy tintes y tratamientos de alta seguridad.
Si quieres que tu cabello esté de tu lado y lo sientas sano y resistente, ten más cuidado con los cosméticos que usas.
Revisa si los productos son los adecuados, si tienen el calcio que tu pelo necesita.
Con información de: Revista Cromos