El tomate beneficia a tu salud y al sistema inmunológico. Además, también son sabrosos y jugosos.
El tomate es uno de los vegetales más populares y cultivados en el mundo. El nombre se deriva primero de la palabra azteca tomatl, que dio origen a la palabra española tomate. La palabra inglesa tomate se deriva de la palabra española. Se considera que los tomates son realmente jugosos y sabrosos y se utilizan en todos los alimentos concebibles, desde el curry hasta las hamburguesas. Contrariamente a la creencia popular, el tomate en realidad se clasifica como una fruta. Pero se usa comúnmente como verdura o guarnición. Sin embargo, no muchas personas son conscientes de los beneficios para la salud que tienen los tomates.
Melissa Castellanos te presenta los beneficios de este fruto.
1. piel brillante
Definitivamente a todos nos encanta tener una piel radiante, en especial porque aumenta nuestra confianza. Los tomates no solo agregan un sabor picante a la cocina favorita, sino que también dan una tez radiante. Rociar jugo de tomate en la cara o frotar cubos de tomate directamente sobre la piel revive las células viejas de la piel y las rejuvenece.
2. Actúa como protector solar natural
El tomate contiene licopeno y se usa como limpiador facial. Además de comerlos como ensalada, también se pueden pelar y usar la cáscara como una máscara en la cara. El alto contenido de licopeno puede ayudar a proteger su piel de los dañinos rayos UV del sol. Sin embargo, los tomates no pueden reemplazar los protectores solares, así que úsalos con precaución.
3. Repara el daño causado por fumar
Fumar es extremadamente dañino para la salud. Sin embargo, vemos personas fumando diariamente. En tales casos, los tomates vienen al rescate. Los ácidos presentes en los tomates, como el ácido cumarico y el ácido clorogénico, ayudan a proteger al cuerpo de los efectos adversos del humo del cigarrillo, y eso también incluye a los fumadores pasivos.
4. Regula el azúcar en la sangre
La gente come mucha comida chatarra y consume diariamente bebidas azucaradas. La comida chatarra como las hamburguesas contienen tomates como ingrediente vital. Esto es esencial porque el tomate ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre. El tomate contiene un mineral llamado cromo, que hace el trabajo de mantener bajo control el nivel de azúcar en la sangre.