La Navidad se aproxima y es hora de preparar bebidas acordes a las festividades.
El ponche de huevo es una de las bebidas más populares en esta época del año. Su preparación constituye una tradicón en muchas familias durante la temporada festiva. Hoy te enseñamos a preparar esta receta.
Según algunos historiadores, desde el siglo XIV los ingleses disfrutan de un cóctel caliente llamado “posset”, una bebida a base de leche cuajada caliente, vino o cerveza, dulce y condimentada. Poco después se le añadieron huevos.
Parece que esta tradición llegó a Estados Unidos, donde se reemplazó el jerez y madeira que utilizaban los aristócratas ingleses por el ron y el whisky.
También se die que en en el año 1826, en la Costa Oeste se encontraban un grupo de jóvenes cadetes en servicio militar. Dado que estaban lejos de casa y era Navidad, decidieron reducir la tristeza elaborando una bebida –sin ser descubiertos- con lo poco que tenían en el cuartel (les estaba prohibido celebrar fiestas y sobretodo beber alcohol). Para esta bebida utilizaron leche, huevos y azúcar y la llamaron eggnog (ponche de huevo).
Dado el éxito de la bebida, cuando salieron del cuartel pensaron en añadirle alcohol, y así fue tal y como la conocemos hoy día.