El 26 de octubre de 1979, la ciudad colonial fue nombrada como Patrimonio Cultural del la Humanidad.
La bella y pequeña ciudad de Antigua Guatemala es uno de los destinos turísticos preferidos para los turistas y guatemaltecos, que ofrece diversas opciones para disfrutar un paseo durante un día.
Antigua Guatemala se encuentra rodeada de varios volcanes místicos que esperan por ser recorridos. Pierde el aliento subiendo hasta la cima y disfrutar de una vista espectacular. Posiblemente el coloso con el recorrido más popular es el volcán de Pacaya, pero también puedes conocer el de Fuego o el más alto, el de Acatenango.
Además de probar la variedad de platillos, también puedes aprender a prepararlos y utilizar los ingredientes de la región. Antigua Guatemala tiene varias academias de cocina para saber los secretos para degustar lo mejor del país, como pepián, jocón, rellenitos de plátano, tortillas o Kak’ik. Esta linda ciudad también se distingue por la gran cantidad de restaurantes, hostales y lugares para comer; desde un helado, hasta una exquisita cena de aniversario. Todo el que visita la ciudad colonial, debe de llevar una gran cantidad de dulces típicos locales. Las ventas se encuentran desde la entrada hasta el final de este municipio.
En este lugar se cosecha uno de los mejores cafés del país, así como su delicioso chocolate y cacao maya. Aquí puedes encontrar varios productos con infusión de chocolate, incluso hay un Museo del Choco en la ciudad donde puedes tomar talleres de cómo se fabrica y su importante historia. ¿Sabías que estos productos artesanales se exportan a varias partes del mundo?
¡Un lugar para perderse un rato! Para que tu visita esté completa, debes visitar este lugar que encontrarás cerca de la terminal de autobuses. En este mercado encuentras productos artesanales que incluyen ropa, hasta productos de belleza. Los turistas también se sorprenden cuando conocen la gran producción de estatuas o muñecos, como Maximón. Los vendedores pueden contarte su historia y las leyendas del lugar.
Aquí se pueden apreciar muchas de las antiguas estructuras que solían ser iglesias, templos y conventos que cuentan mucha historia, luego del fatal terremoto de 1773. La mayoría se han convertido en museos que fascinan a cada visitante, por su belleza arquitectónica y misticismo.
En este pintoresco mirador encontrarás una bella cruz de piedra con una de las mejores vistas panorámicas de las ruinas de Antigua Guatemala. Si visitas este sitio en la mañana, tendrás una mejor visión de los volcanes, pues no encontrarás nubes o neblina.