En el concierto, el artista ofrecerá canciones de Phil Collins, Freddie Mercury, Supertramp y Savage Garden, una noche para recordar y compartir.
El próximo viernes 5 de octubre el contratenor Joam Zamora estará presentando un concierto en la Chasa Tao ubicada en la 6ª avenida 4-69 zona 10. Un concierto en el que se presentará un repertorio de covers de música de la década de los ochentas, en su mayoría acompañado de los músicos Luis Moir quien está en los teclados y David Franco, en el bajo.
Habrán canciones de Phil Collins, Freddie Mercury, Supertramp, Savage Garden, entre otros. En este caso estará luciendo su voz de contratenor en el ámbito popular después de que le hemos conocido en el género operático.
Como invitados al concierto participarán la cantautora Zhu Chiu y el tenor Benny Torres.
El evento tendrá un costo de Q.50.00 y dará inicio a las ocho de la noche.
El concierto se titula “chicos malos” y es que el artista hace referencia que durante la década de los ochentas a quienes se caracterizaban por vestirse con chumpas de cuero, peinados extravagantes, maquillaje e incluso uñas pintadas de negro eran señalados de rebeldes.
En algunos de los casos la letra de las canciones iba en contra de doctrinas religiosas y de aspectos que la sociedad conservadora no aceptaba. Sin embargo como en toda sociedad se habla de una doble moral.
Joam se identifica con Freddie Mercury, uno de sus favoritos y comparte acerca de la experiencia que tiene en cada presentación ya que el público recuerda más al personaje de Freddie que al mismo Joam Zamora.
La presentación de Joam, hace una referencia a un hecho importante de la vida privada de Mercury que tuvo lugar en 1970, cuando conoció a Mary Austin, con quien convivió durante siete años y con quien conservaría una buena amistad hasta el momento de su muerte.
Curiosamente, antes de que la agrupción Queen editara su primer disco, Freddie lanzó en solitario un tema llamado I can hear music, bajo el nombre de Larry Lurex.
Casi una década después, cuando ya había conseguido el éxito con Queen, Mercury hizo realidad otro de sus sueños. Siempre había sido un apasionado de la danza y el 7 de octubre de 1979 actuó con el Royal Ballet, para interpretar y bailar Bohemian Rhapsody y Crazy little thing called love.