Ciudad Guatemala

Pequeño Saltamontes, un libro para la niñez


Pequeño Saltamontes, un libro para la niñez en Guatemala y la oportunidad de desarrollar habilidades a través de los personajes que aparecen en el libro.

  14 agosto, 2018 - 14:32 PM

Pequeño Saltamontes, un libro para la niñez, en Guatemala existe mucho la necesidad de tener material literario físico y no virtual, aunque la tecnología es una buena herramienta de trabajo, es importante el contacto con el libro especialmente si se trata de la niñez.

De una forma pedagógica y didáctica la interacción que puede crear un libro para niños y niñas, puede fortalecer los vínculos  no solo de sus habilidades y destrezas, también es fuente en el fortalecimiento de la imaginación.

TAMBIÉN PUEDE VER: ¿Cómo elegir el libro que quiero leer?

La interacción que puede existir entre el libro y el lector permite un sano desarrollo mental y emocional, el libro Pequeño Saltamontes es un libro teórico práctico que nos lleva a través del juego a aprender temas interesantes y divertidos.

Un libro con 30 historias

El libro cuenta con treinta historias, lo que significa que son treinta personajes en un libro de narrativas que desarrollan con música llegando a ser cada uno de sus párrafos el acercamiento con la poesía, conforme se avanza en cada página se llega a un grado de dificultad en la misma narrativa porque se convierte en algo mas extenso.

El personaje del saltamontes es el elegido por la autora por ser intrépido, un ser vivo que no se da por vencido en la naturaleza, sin embargo dentro de la narrativa del cuento el saltamontes está enamorado de la luna, sin embargo, no se da por vencido, su coraje lo llevará lejos.

LE PUEDE INTERESAR: Estos son los cinco libros que Bill Gates recomienda leer, ¿conoces alguno?

El libro es enriquecedor, pues comparte el mensaje de no rendirnos antes las dificultades, los niños y las niñas pueden enfrentar sus propios retos y eso no lo podemos olvidar, lo que para nosotros podría ser no importante, para ellos puede ser su universo, por lo que tenemos que ser cuidadosos como padres, abuelos o tutores, en saber escuchar.

Un niño es capaz de disfrutar el hoy y el momento, algo que no debemos perder, este libro puede traer a los adultos una oportunidad de compartir con sus hijos y de recordar el calor de hogar, donde a pesar de no tener tecnología había mas comunicación y recibíamos la mirada cuando nos hablaban, no perdamos, insisto, el saber observar y escuchar a nuestra familia.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS