Si bien la pintura puede no ser la taza de té de todos los niños, sin duda tiene beneficios que tanto tú como tu hijo pueden aprender juntos.
Disfruta del segmento Mamá X2 en Viva La Mañana, a partir de las 8:00 horas.
Beneficios de pintura
Entre los diversos aspectos que la pintura te permite cubrir, algunos de los mayores beneficios con la pintura son:
- Puede ayudar a tus hijos a comunicar sus emociones o sentimientos. Mediante el uso de diferentes colores, pueden expresarse sin el uso de palabras.
- Les brinda a los niños una oportunidad educativa que también es divertida y emocionante.
- Adquirir la coordinación mano-ojo, una habilidad importante en su edad. Esto se desarrolla mientras aprenden a pintar las partes que ven; asegurándose de que el movimiento de sus manos esté a la par con su visión.
- Desarrollar habilidades de movilidad. Se están utilizando los músculos de sus manos, lo que les permite desarrollarse mental y físicamente.
- Adquirir habilidades sobre cómo enfocarse en los detalles, pintar sobre un lienzo o un pedazo de papel requiere habilidades de pintura variadas.
- Puede ser un gran podio para que los niños progresen y descubran su creatividad. Aprenden sobre diversas mezclas de colores y cómo van juntas.
- Aprender tamaños, formas, patrones y diseños. Todos estos son aspectos críticos de su plan de estudios durante los años preescolares.
- Desarrollar sus habilidades para tomar decisiones. Necesitan planificar con anticipación ya que eligen qué color se debe usar para diferentes partes de la pintura.
La pintura puede desempeñar el papel de terapia para un niño que podría estar sintiendo emociones de tristeza, ansiedad o enojo. Además de la comunicación, la pintura puede ayudar a los niños a sentirse mejor acerca de las cosas que pueden haber en su interior.
Quizás el mayor beneficio es el hecho de que la pintura les brinda a ti y a tus hijos una gran plataforma para unirse y pasar un tiempo valioso juntos.