Trabajar en grupalmente a través de la expresión artística permite canalizar sus sentimientos y llevar un mensaje importante de prosperidad, así lo ven quienes pertenecen a la comunidad de San Carlos.
San Carlos es un municipio colombiano con un pasado conflictivo por su locación estratégica, fue disputado entre grupos paramilitares y guerrilleros. Pero ahora busca alejar la percepción negativa de la localidad y celebró el Primer Festival Internacional de Murales por la Paz.
Para Pastora Mina pobladora local y líder social expresó que el mural específicamente tiene la capacidad de juntar ese pasado trágico, doloroso, de ese lugar donde se asentó un comando paramilitar, de donde se ordenaban las ejecuciones, desde donde se coordinó la guerra en su momento, con ese lugar que es hoy, que es un lugar mágico, lleno de esperanza, lleno de vida.
José López, artista fue el organizador y comparte que San Carlos es un municipio que sufrió un éxodo de guerra demasiado crudo, además expresó que quieren tapar la violencia, pero además decirle a la gente que son más que conflicto.
Los locales esperan que el cambio visual sea acompañado por la paz entre sus habitantes. Un festival que despierta inquietud para mejorar su calidad de vida.
También puede ver: https://prensalibre-com-develop.go-vip.co/guatevision/espectaculos/farandula/la-comedia-del-ano-un-loteriazo-en-plena-crisis-en-el-teatro-magico-de-marcel/
Fuente: AFP