Investigadores del Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro, casi destruido por completo por un incendio en septiembre, dijeron el lunes que encontraron en los escombros más piezas de las que esperaban.
Claudia Carvalho, directora del museo y coordinadora de las operaciones de recuperación comentó que tenían conocimiento que el fuego causó muchos daños pero a pesar de eso estaba en recuperación una cantidad no esperada de piezas valiosas, felizmente, no esperada de material.
Tenemos hoy un poco más de 1.000 piezas recuperadas, algunas están en lotes, otras no. Estamos todavía evaluando de hecho cuál sería el número correcto.
La administración del museo también anunció que el gobierno alemán pretende donar hasta un millón de euros. El lunes recibió una donación de 180.800 euros del los alemanes, que serán utilizados en la recuperación del acervo rescatado de los escombros.
Klaus Zillikens, cónsul general de Alemania 15 segundos en portugués La resonancia de la catástrofe fue muy grande en Alemania, en mi país, y también creo que el patrimonio que se perdió aquí, como yo digo siempre, es un patrimonio global.
El gobierno alemán ha apoyado a Brasil desde que el incendio destruyó el museo.
Fuente: AFP