Un grupo de mujeres entrenadas en "Mardani Khel", una forma de artes marciales indias, exhibe sus habilidades de pirateo que las llevaron a desempeñar sus funciones como extras en la nueva película de Bollywood "Manikarnika: The Queen of Jhansi".
La más reciente aventura de Bollywood, el ataque al estilo británico, llega a los cines el viernes, una epopeya patriótica cargada de artes marciales que cuenta la historia de una reina guerrera apodada Juana de Arco de la India.
Lanzado justo a tiempo para el Día de la República, el idioma hindi “Manikarnika: The Queen Of Jhansi” no está exento de controversia, con su estrella Kangana Ranaut amenazando con “destruir” a los manifestantes que dicen que la película alude a un romance con un oficial británico.
Rani Laxmibai fue una figura destacada en el fallido levantamiento de 1857 contra la Compañía Británica de las Indias Orientales, lo que llevó a Londres a imponer un control directo, y también es venerado por desafiar los estereotipos de género.
Asesinada en la batalla de Gwalior en junio de 1858, que terminó con la rebelión, ha vivido como un ícono de la independencia y generalmente aparece como blandiendo una espada mientras conduce a sus tropas a la guerra contra un caballo.
La película, que ve a su estrella salpicada de sangre enviando hábilmente a soldados británicos revestidos de rojo con su espada, aparece en las pantallas del fin de semana del Día de la República de la India, una de las dos fiestas anuales que celebran la independencia.
Los observadores de la industria esperan que las audiencias acudan a una película que estará llena de fervor nacionalista, con trajes elaborados y grandiosas escenas de batalla.
Los cineastas esperan que “Manikarnika” tenga mejores resultados que la última epopeya anticolonial de Bollywood: el estilo de “Piratas del Caribe” “Thugs of Hindostan” que bombardeó en la taquilla en noviembre a pesar de un elenco lleno de estrellas.
Los informes de los medios de comunicación indios dicen que los grupos fanáticos que pertenecen a la casta de la India Rajput han realizado protestas contra lo que creen que será una escena que alude a una relación entre Laxmibai y un oficial británico.
También dicen que las imágenes de su baile van en contra de la tradición de la comunidad.
Ranaut, la galardonada estrella de éxitos como “Queen” en el año 2014 y “Tanu Weds Manu Returns en el 2015, dijo en un comunicado la semana pasada que había recibido amenazas del grupo marginal Rajput Karni Sena.
La organización trató de interrumpir el lanzamiento de “Padmaavat” el año pasado por su interpretación de una legendaria reina hindú.
Un portavoz nacional de Rajput Karni Sena dijo más tarde que el grupo no estaba en contra de la película, culpando a los “intereses creados” por usar el nombre de la organización para promover su propia agenda.
La película cuenta con docenas de mujeres extras expertas en artes marciales indias.
En una sesión de entrenamiento reciente en las afueras de Mumbai, tres de ellos, descalzos y vestidos con saris naranjas, agitaron sus espadas sobre sus cabezas antes de estrellarlas contra sus compañeros de entrenamiento.
Amruta Dalvi, de 20 años, dijo que tomó “Mardani Khel”, como se conocen las artes marciales a nivel local, en defensa propia, pero está encantada de que sus habilidades le hayan otorgado un papel en una película de Bollywood.
Tambien puede ver: Se anuncian los nominados a los Premios Caesar 2019 de Francia