La leyenda del folk rock Paul Simon dijo el lunes que planea coronar su gira final con una última serie de conciertos en su ciudad natal, Nueva York.
La leyenda del folk rock Paul Simon dijo el lunes que planea coronar su gira final con una última serie de conciertos en su ciudad natal, Nueva York.
El excomponente del dúo Simon and Garfunkel anunció el mes pasado su retiro de los escenarios con una gira que lo llevará por Norteamérica y Europa, pero Nueva York estaba ausente de su itinerario inicial.
Revelando nuevas fechas, Simon, de 76 años, dijo que tocará el 15 de septiembre en la vecina ciudad de Newark, Nueva Jersey, donde nació y pasó sus primeros años, y luego el 20 y 21 de septiembre en el Madison Square Garden de Nueva York.
Además planea un concierto final en Nueva York el 22 de septiembre, aunque no especificó de inmediato dónde.
“A menudo me pregunté cómo sería llegar al momento en que consideraría llevar mi carrera profesional a un final natural”, contó en un comunicado.
“Ahora lo sé: se siente un poco inquietante, un poco estimulante y algo de alivio”, agregó.
Simon admitió estar cansado de realizar giras tras 50 años sobre los escenarios, pero no descartó hacer presentaciones puntuales en el futuro, especialmente a beneficio de causas que comparte, como la conservación del medio ambiente.
Simon se dio a conocer entre la generación de músicos de 1960 con canciones pacifistas como “Bridge Over Troubled Water” y “Mrs. Robinson”.
Más tarde se convirtió en uno de los pioneros del world music, o música del mundo, y en 1986 grabó un álbum con músicos sudafricanos, “Graceland”, con el que ganó un Grammy.