Para quienes siguen estas creencias el 11 de noviembre a las 11:11 horas es el momento más esperado para realizar una meditación e incluso visualizar algo que se desea.
La numerología es un antiguo conocimiento que no trabaja desde el punto de vista de la ciencia moderna occidental sino es en la búsqueda de descubrir claves secretas del cosmos para descifrar el orden del mundo.
En la Enciclopedia Ser Integral, del Grupo Editorial Norma se explica que los numerólogos creen encontrar correspondencias entre los datos numerológicos que tienen que ver con fechas de nacimiento, nombres, edades,y otras cifras, en la que se buscar un tipo de práctica adivinatoria para lograr asociaciones.
En general cada número tiene una característica principal, desde el cero que es se ha utilizado como un símbolo de la eternidad hasta el 10, relacionado con la perfección.
Cada número revela una esencia y se cree que las combinaciones podrían revelar aspectos de la vida.
La numerología reconoce también a los números maestros y entre ellos está el 11, 22 y 33, dice Lili Gutiérrez,terapeuta emocional.
“La energía se hace más sagrada porque al sumar 11 más 11 es igual a 22, así que tiene una gran energía la fecha 11 de noviembre”, comenta.
Esto refiere a que el 11 del 11 es un número que podría permitir una mayor conexión espiritual.
Gutiérrez comenta que es importante en esta fecha recordar quiénes somos.
Al respecto expresa que existen ciertos rituales que algunas personas realizan en búsqueda de un equilibrio interior en el que se busca la paz interior para esta fecha.
Tomar un momento de silencio, estar conscientes de la naturaleza, entre otras acciones que ayuden al cuidado de la energía y el equilibrio interior. Una recomendación es tomar un tiempo para disfrutar de la luz solar, principalmente por la mañana.
Pero, si lo hace tenga cuidado. La fecha coincide con un fenómeno natural que podrá observarse desde Guatemala.
El sitio de National Geographic explicó que es uno de los espectáculos en el firmamento más impresionantes y se trata del paso de Mercurio frente al Sol.
“Los llamados tránsitos planetarios son fenómenos poco frecuentes. Es por esta razón que nadie se lo puede perder. La buena noticias es que podrá ser avistado en muchas partes del mundo”, dice el sitio.
Lo cierto es que este fenómeno natural no tiene que verse de forma directa. Se verá un punto negro atravesando el sol, pero se deben tomar las precauciones como al ver un eclipse parcial de sol.
Significa que es indispensable utilizar un telescopio o unos lentes especiales con filtros especializados.
Jaqueline Lira, psicóloga expresa que el 11 de noviembre se ha asociado con un día positivo para la meditación y con la búsqueda de concretar anhelos y sueños.
“Un ejercicio positivo en cualquier época del año y que podría comenzarse este noviembre 11 es reflexionar sobre los aciertos y también las equivocaciones, pero dándoles a estas últimas un sentido de aprendizaje y no de culpa”, agrega.
Además asegura de lo positivo de evaluar el interior, escuchar nuestro cuerpo y también la intuición.
Gutiérrez agrega que también es positivo el desapego de viejos patrones limitantes, abandonar pensamientos y costumbres que no nos ayuden a estar equilibrados, así como fomentar el amor en todas las relaciones así como alimentarnos con moderación y realizar ejercicios.