La última película de Marvel Studios, "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos", superó las expectativas en la taquilla de Estados Unidos durante el fin de semana y es un éxito a nive mundial.
La cinta ganó $75.5 millones en el fin de semana de tres días y $90 millones durante el feriado de cuatro días en los Estados Unidos. Un nuevo récord del Día del Trabajo para un fin de semana históricamente tranquilo en taquilla. El poseedor del récord anterior, la nueva versión de “Halloween” de 2007, ganó $30.5 millones en sus primeros cuatro días. “Shang-Chi” ha recaudado 146 millones de dólares en todo el mundo hasta ahora.
El éxito de la película muestra que Marvel sigue siendo una marca poderosa, pero es aún más impresionante dado que está protagonizada por un personaje completamente nuevo para la franquicia, que no se había presentado en películas anteriores de Marvel Cinematic Universe. “Shang-Chi” es también la primera película de MCU encabezada por un superhéroe asiático, interpretado por Simu Liu, y protagonizada por un elenco principalmente asiático.
Pero la verdadera prueba de taquilla para la película y la industria aún está por llegar.
Las producciones de gran presupuesto han caído drásticamente en sus segundos fines de semana, incluidas las que actualmente lideran la taquilla de este año como “Black Widow” y “Fast and Furious 9”, que cayeron 67,9% y 67,2%, respectivamente.
“Black Widow”, otra película de Marvel que debutó en Disney + por una tarifa adicional de $30 el mismo día que llegó a los cines, cayó un 41% desde su primer viernes a sábado, una caída inusualmente aguda para una película de Marvel.
La Asociación Nacional de Propietarios de Teatros (OTAN), el mayor grupo comercial de cines, culpó de la caída de “Black Widow” a la estrategia teatral y de transmisión simultánea de Disney, que condujo a un aumento de la piratería. En una declaración crítica después del segundo fin de semana de la película, la OTAN calificó la estrategia como “un artefacto de la era de la pandemia que debería dejarse a la historia con la pandemia en sí”.
“Shang-Chi”, por otro lado, es exclusivo de los cines durante sus primeros 45 días, momento en el que se espera que esté disponible para su transmisión.