Además de tener más de dos décadas en el cine, el actor se ha comprometido con luchar contra el cambio climático y ser un destacado activista.
El pasado lunes, el actor estadounidense Leonardo DiCaprio celebraba su 45 aniversario de vida. Destacado por siempre mostrarse un artista multifacético en la gran pantalla, también es reconocido por ser productor de cine, productor de televisión, ambientalista y guionista.
Leonardo Wilhelm DiCaprio nació el 11 de noviembre de 1974 en Los Ángeles, California. Comenzó su carrera artística desde que tenía cinco años. Su rostro salió por primera vez al aire en el programa de televisión “Romper Room” e hizo varios anuncios y pequeños papeles en vídeos educativos.
En los años noventa apareció en las primeras series, como “The new Lassie”, “Roseanne” y “Growing Pains”.
Sí, sigue soltero aunque tiene una relación sentimental con Camila Morrone, con quien mantiene una discreta relación desde 2017. ¿Será ella la definitiva y terminarán por casarse? Bueno, su noviazgo parece consolidado y, si bien jamás se han dejado ver sobre la alfombra roja juntos, los paparazzi han captado escenas que muestran felicidad y amor.
Para festejar sus 45 primaveras, aquí te contamos cuáles son sus mejores actuaciones.
Origen
Una aclamada cinta de Christopher Nolan del 2019. Se trata de un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. DiCaprio es contratado por una gran multinacional para convencer a su competidor directo de que venda la empresa. La extrema situación de Cobb, que es un fugitivo y lleva meses sin poder ver a su familia, puede solucionarse si consigue realizar con éxito el trabajo que le han encargado. Por esta razón, el espía forma un grupo con las personas mejor preparadas en la materia.
El Aviador
Dirigida por el aclamado Martin Scorsese en el 2004, narra la historia de Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, lugar donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine estadounidenses durante los años 30 y 40, y lanzó al estrellato a grandes actrices como Jean Harlow, llegando a ser el dueño de la RKO Radio Pictures. Además, Hughes fue un gran comerciante que desempeñó un importante papel en la historia de la aviación por sus innovaciones en esa especialidad.
La Isla Siniestra
es una película de suspenso de 2010 dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio. La producción está basada en la novela homónima escrita por Dennis Lehane. La historia cuenta la investigación de dos agentes federales enviados a una institución mental llamada Shutter Island, con el fin de buscar a Rachel Solando, una paciente psicótica que ha escapado misteriosamente de su celda. Daniels (DiCaprio) tiene además en su mente los recuerdos del campo de concentración de Dachau.
Titanic
Un film que se convirtió en todo un clásico y que no podía faltar. Ganadora de varios premios Óscar y dirigida por James Cameron en 1997, nos presentan al querido Jack Dawson que se enamora perdidamente de Rose DeWitt Bukater. Estos dos jóvenes se conocen a bordo del transatlántico RMS Titanic en su viaje inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, en abril de 1912. Pertenecientes a diferentes clases sociales, intentan salir adelante pese a las adversidades que los separarían de forma definitiva, entre ellas el prometido de Rose y el hundimiento del barco, luego de chocar con un iceberg.
El Renacido
Este es el film que hizo que DiCaprio fuera acreedor de tan esperado premio Óscar de la Academia de Cine. Con el mexicano Alejandro González Iñárritu en la dirección y Leonardo DiCaprio y Tom Hardy como protagonista y antagonista, fue estrenada en 2015 y se ha convertido en una cinta de culto.
La trama se desarrolla en 1823 en una norteamérica salvaje y aún un tanto indígena. El explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) forma parte, junto a su hijo mestizo Hawk, de una expedición de tramperos que recolectan pieles. Tras el violento ataque de un oso, Glass resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por el más traicionero miembro de la expedición, John Fitzgerald (Tom Hardy). Glass se enfrenta a un terreno hostil y al invierno brutal de la montaña, malherido, con la única intención de llegar vivo al lugar donde esté su enemigo, Fitzgerald, y vengarse.
Django Desencadenado
Este es el tipo de películas por las que todos han llegado a conocer y amar a Tarantino, y es muy raro que cualquier artista rechace la oportunidad de aparecer en una de sus películas. Pero el personaje de Calvin Candie es, sin duda, uno que podría haber aterrizado como un globo de plomo con el público, por lo que el hecho de que Leo logró inclinarse en el papel con tanta fuerza, que ahora se ha convertido en uno de sus roles más emblemáticos y es un testimonio de sus habilidades como un actor.
El lobo de Wall Street
Aunque esta película se basa en la historia real de Jordan Belfort, un criminal de cuello blanco que logró alcanzar los máximos y mínimos más bajos en Wall Street, es difícil creer que algo de esto haya sucedido realmente. Pero para el crédito de Leonardo, se las arregla para hacer una interpretación de un personaje relativamente encantador y al menos salvajemente entretenido. Leo claramente se deleitó mucho al retratar a esta persona objetivamente terrible, y con la ayuda de la dirección de Scorsese, Jordan Belfort es sin duda una de las mejores actuaciones de Leo de todos los tiempos.
Pandillas de Nueva York
No es ningún secreto que Leo es la musa de la generación de Martin Scorsese, al igual que la colaboración del director con Robert De Niro, considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos. El viaje de Leo con Scorsese, que le valió 31 nominaciones al Óscar en cinco largometrajes, comenzó con “Gangs of New York”.
La representación de Leo de Amsterdam Vallon, un hombre alimentado por la venganza, con el odio que lo impulsa a avanzar en la vida, incluida la ira asesina y los arrebatos emocionales, se convirtió en el comienzo de un género en sí mismo, que vimos a Leo jugar una y otra vez brillantemente en las películas. También creemos que es injusto cómo la película fue nominada para 10 Oscar y no ganó ninguna. Por lo tanto, para Leo como Amsterdam, así como su icónico sombrero, un Oscar honorario de nuestra parte.
Atrápame si puedes
Leonardo DiCaprio, desde muy temprano en su carrera, se convirtió en el favorito de muchos grandes cineastas. Además de Scorsese antes mencionado, ya había trabajado con James Cameron, Baz Luhrmann y Danny Boyle cuando se unió a Steven Spielberg en Atrápame si puedes. El actor interpreta al estafador de la vida real Frank Abagnale, quien, antes de cumplir 19 años, había engañado a personas de millones de dólares. Leo interpretó al personaje rápido y encantador que eventualmente va en una espiral descendente a medida que las paredes se cierran sobre él, con mucha convicción. Cuando es Frank Abagnale, sus arrebatos no son como los de Amsterdam Vallon. La versatilidad de este actor, incluso cuando interpreta personajes atrapados en situaciones similares, es increíble.