Varias celebridades, entre ellas la tenista Ashleigh Barty, Nicole Kidman y Pink, se ha movilizado e iniciado campañas para realizar colectas de fondos o donaciones para bomberos y víctimas de los incendios que azotan a Australia, y han causado al menos 24 muertos.
Más de 150 incendios se encuentran activos en todo el país, los cuales han estado devastando los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.
Las imágenes apocalípticas de cielos rojos y gruesas columnas de humo compartidas en las redes sociales han mostrado el intento desesperado de reducir los incendios forestales, que se registraron desde septiembre.
La cantante estadounidense Pink publicó un mensaje en Twitter, diciendo: “Estoy totalmente devastada viendo lo que está sucediendo en Australia con los terribles incendios forestales”.
“Estoy prometiendo una donación de $ 500,000 [directamente a los servicios de bomberos locales que están luchando tan duro en la primera línea. Mi corazón está con nuestros amigos y familiares en Oz “.
https://twitter.com/Pink/status/1213350834672586752?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fd-28558512402078923356.ampproject.net%2F1911121900560%2Fframe.html
La artista también compartió enlaces con los servicios de bomberos australianos locales que necesitan donaciones, incluido el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, la Autoridad de Bomberos del País Victoria y el Servicio de Bomberos de Tasmania.
“Este es un líder. Y un humanitario “, escribió una persona en respuesta a la promesa de Pink.
La actriz y comediante australiana Celeste Barber compartió fotografías en Instagram tomadas desde el interior de la casa de su suegra, mostrando un cielo naranja brillante a través de sus ventanas. Ha recaudado más de $27 millones para ayudar a las víctimas y está instando a otros a hacer lo que puedan para ayudar.
La actriz Nicole Kidman y su esposo, el cantante Keith Urban, también donaron $500,000. “El apoyo de nuestra familia, nuestros pensamientos y rezos están con todos los afectados por los incendios a lo largo de Australia. Por eso vamos a donar 500 000 dólares a los bomberos rurales, quienes están haciendo y dando mucho en este momento”, fueron las palabras de la pareja en sus redes.
https://www.instagram.com/p/B66mowFpyI9/
De su lado, la intérprete “Good for You”, Selena Gómez, compartió: “Completamente devastada por los incendios en Australia. Rezo por todos los afectados y por aquellos que trabajan en cada frente. Estaré haciendo una donación y me encantaría que ustedes también consideraran hacer una, si es que pueden”.
El actor australiano y estrella de Stranger Things, Dacre Montgomery, hizo un video muy emotivo, pidiendo a la gente que ayude a Australia.
‘Australia necesita urgentemente tu ayuda. En este momento hay tantas comunidades en llamas, han muerto 500 millones de animales y hemos perdido un área del tamaño de Bélgica por incendios forestales ”, dijo en el video de Instagram.
https://www.instagram.com/p/B65LEDdAQBE/
La popular presentadora Ellen DeGeneres no se quedó fuera y también donó e incentivó a los demás a hacer lo mismo.
“Es casi imposible de entender el tamaño de la destrucción que está causando el fuego en Australia. Aquí les dejo tres organizaciones a las que ya doné dinero y espero que ustedes también lo hagan”, compartió en Instagram.
La estrella australiana Joel Edgerton y el comediante estadounidense Nick Kroll, su coprotagonista en la película Loving de 2016, también están recaudando fondos para ayudar a los bomberos australianos.
Otros no han revelado lo que han aportado monetariamente, pero sí han motivado a otros a hacerlo de maneras distintas. Ese fue al caso de la rapera Iggy Azalea, oriunda de Sídney, Australia, quien posteó en Instagram junto a una foto al lado de un koala, un mensaje en donde motivó a sus fans a donar dinero para proteger la vida de estos animales que están en peligro.
https://www.instagram.com/p/B64DuiGFcoG/