Las raíces latinas de la popular doble de Jennifer Lopez, la empresaria Connie Peña, son una ventaja para emular los movimientos de infarto de la Diva de El Bronx, a la que su asombroso parecido le ha llevado a sufrir no solo sus complicadas coreografías sino la fogosidad de sus admiradores.
Peña, nacida en Santa Ana (California) de padre peruano y madre mexicana, dice dejarse la piel para convertirse en la primera doble de Jennifer Lopez que realiza un tributo de la artista neoyorquina en el que no solo intenta imitar su físico, sino sus habilidades musicales y motrices.
Empresaria y personalidad del mundo del entretenimiento en Las Vegas, Peña nunca se ha dedicado profesionalmente al baile o a la canción, por lo que asemejarse a J.Lo se auguraba como una ardua tarea.
“¡Me he puesto hasta a llorar, es tan difícil! A veces he pensado que no puedo y que no soy J.Lo. Para mí es algo muy nuevo, pero no me voy a rajar”, asegura Peña, que desde que iba a peleas de Oscar de la Hoya en Las Vegas hace 15 años la gente ya le hacía notar su parecido con la cantante de On The Floor.
Y aunque su embarazo hace ocho años le hizo posponer la propuesta del coreógrafo puertorriqueño Papote Varet, que cuando la vio presentar un certamen de belleza se quedó boquiabierto por su parecido con Jennifer Lopez, a finales del año pasado decidió explotar esta similitud.
“Tú vas a ser mi próxima J.Lo, me dijo. Yo me quedé en shock, que un señor latino me dijera eso”, recuerda Peña de la proposición de Varet.
Parece difícil igualar la cantidad de escenarios que ha pisado Jennifer Lopez en sus más de 20 años de trayectoria.
Peña asegura que “le están pidiendo en todos lados”, por lo que se visualiza por distintos países formando parte del “enorme” mundo de los tributos.
De Michael Jackson a Ricky Martin y de Shakira a Britney Spears, todos los grandes artistas tienen sus dobles y sus tributos, una forma de honrar a aquellas figuras que logran mover masas.