El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona está cumpliendo 55 años, además celebra una carrera de más de tres décadas que sigue en ascenso.
Édgar Ricardo Arjona Morales, nació el 19 de enero de 1964 en el municipio de Jocotenango en Antigua Guatemala. Cuando cumplió tres años su familia se trasladó a la capital del país, donde él vivió toda su infancia y pudo iniciar sus estudios académicos y musicales
A los 8 años Arjona ya era un músico, tocaba muy bien la guitarra, pasó por la etapa rebelde de la adolescencia y eso lo llevaba a tener problemas en la escuela, pero nunca dejó a un lado su formación musical, lo único que realmente le apasionaba. A partir de ese momento también surge el sueño de dedicarse profesionalmente a la música.
Cuándo cumplió veinte años nada más le llega la oportunidad que esperó siempre grabar su primer álbum el cual llamó “Déjame decir que te amo”.
Durante 5 años Ricardo dedicó su vida a trabajar como profesor, uno de sus pasatiempos favoritos era jugar baloncesto, llegando a ser titular de la selección oficial de Guatemala.
Pero había algo que superaba todo y era la música, Ricardo decidió volver a intentar a triunfar en la música con el lanzamiento de su disco “Sos rescátame”. Desde ese momento no dejó los estudios de grabación y siguió componiendo sus canciones.
Su siguiente trabajo fue “Jesús: Verbo no sustantivo”, con el que llegó al éxito y las cifras de ventas aumentaron, consiguiendo que este álbum saliera al mercado musical latino y se convirtiera en el más vendido de la historia en los países de Centroamérica.
Arjona decidió viajar a México para ampliar su trabajo y participó en la telenovela “Alcanzar una estrella” y es también el autor del tema principal.
Los temas principales de esa época fueron: “La Mujer que no soñé jamás”, “Animal nocturno”, “Libre”, “baila conmigo” y “mujeres”.
El amos incondicional de sus fans le ha permitido convertirse en uno de los artistas latinos más importantes en el mundo. En la actualidad Arjona sigue cosechando éxitos, recorriendo países y poniendo en nombre de Guatemala en alto.
Su reciente gira musical “Circo Soledad”, es una de las más importantes en toda su carrera musical, con la que visitó varios países y obtuvo un premio por parte de Billboard Argentina al ofrecer el mejor concierto del año.
El pasado 3 de junio una fuerte erupción dejó a miles de pobladores de varias aldeas aledañas al Volcán de Fuego, sin vivienda. Arjona junto a la Fundación Adentro está construyendo un nuevo hogar para los sobrevivientes de la tragedia.
Hoy el artista guatemalteco está cumpliendo 55 años y más de tres décadas de carrera musical, la popularidad de Arjona crece cada día más, robándose el corazón de muchas mujeres a las que llama “Señora de las 4 décadas”.